La Calle

Desalojan escuelas en Bayamón por escape de gas

0
Escuchar
Guardar
Desalojan escuelas en Bayamón por escape de gas

Dos escuelas de Cataño tuvieron que ser desalojadas y suspendidas las clases durante el martes, ante la emanación de olores objetables y hasta el lugar llegaron los bomberos para verificar el origen.

El jefe de los bomberos en la zona metropolitana, comandante Félix Morales Alverio, dijo que ‘a las 9:25 se recibe una llamada a través del sistema 911 indicando de emanación de olores objetables en la escuela elemental Rosendo Matienzo Cintrón y luego se indicó de situación similar en la intermedia Onofre Carballeira, ubicadas en la avenida Las Nereidas de Cataño’.

Dos estudiantes de grados primarios de la escuela Matienzo Cintrón fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Emergencias Médicas, tras presentar síntomas de mareo, por lo que se determinó desalojar ambas escuelas y las autoridades escolares determinar suspender las clases durante el día de hoy. Ambos afectados fueron buscados por sus padres.

Al lugar llegaron los bomberos de Cataño, Carlos Colón y Héctor Rodríguez junto al sargento Santos Ayala y tras realizar una inspección en los comedores de ambas escuelas, así como los cilindros de gas, se descartó que los olores estuvieran relacionados con un escape en el servicio de gas de las escuelas. No se pudo determinar el origen y la causa de los olores objetables.

De otra parte, a las 11:30 de la mañana, los bomberos de la estación de Toa Baja fueron alertados de un incendio en un Centro Head Star ubicado en la calle Lola Rodríguez de Tío en la sexta sección de Levittown. Once niños de edad preescolar y cuatro adultos fueron desalojados y se les aviso a los padres para que fueran a recoger los niños.

Al lugar llegaron el bombero Jesús Molina, y el sargento Joel Maldonado, junto a la teniente Celia Feijoo, y se determinó que el incendio fue ocasionado por un corto circuito en una unidad de acondicionador de aire, estimándose las pérdidas en 1,600 dólares. Nadie resultó afectado por el humo o herido.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos