Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Tesoro federal receta Junta a P. R. mientras garantiza deuda de países extr

0
Escuchar
Guardar

La República de Túnez cerró exitosamente el viernes una emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales por un valor de $500 millones garantizada en su totalidad por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según el comunicado publicado en la página oficial del Tesoro federal, la garantía de la nueva emisión pretende apoyar los esfuerzos de Túnez, un país soberano sin relación formal con Estados Unidos, por implementar ‘importantes reformas económicas para proporcionar una base para el crecimiento económico robusto y para fomentar su capacidad de acceder a los mercados mundiales de capital’.

La noticia contrasta con las alternativas a las que ha tenido acceso Puerto Rico para sobrellevar el atolladero económico, específicamente con relación al Departamento del Tesoro.

En julio del año pasado, el gobernador Alejandro García Padilla se encontraba en Washington reunido con el secretario del Tesoro Jacob Lew. En aquel momento, el funcionario estadounidense reafirmó su respaldo a un plan fiscal a largo plazo para Puerto Rico y conversó sobre legislación que le daría acceso a las empresas públicas de la Isla al Capítulo 9 de Quiebra.

En septiembre, ante las vistas de la Comisión de Energía y Recursos Naturales, la senadora estadounidense Elizabeth Warrenrecordó al Departamento del Tesoro todo el poder que ejerció durante la crisis de los bancos para rescatar a la instituciones privadas. Sin embargo, el rescate nunca llegó a Puerto Rico.

‘La gente de Puerto Rico está llamando… Urjo al Tesoro a que sea tan creativo con las soluciones para Puerto Rico como lo fue cuando los bancos pidieron ayuda’, aseveró la senadora.

En vez de un rescate, en febrero de este año, en un editorial publicado en el rotativo diarioThe New York Times,Lew defendió el proyecto legistlativoPROMESA, que eventualmente fue aprobado en el Congreso y activó la llegada de la Junta de Control Fiscal.

‘Sería un error pensar que hay una alternativa mejor que ayudará a Puerto Rico y también obtendría el apoyo bipartidista necesario, o que la inminente crisis de Puerto Rico puede ser evitado por otros medios’, sostuvo el Secretario del Tesoro.

Por el contrario, es la tercera vez que el Departamento del Tesoro federal garantiza una emisión de deuda de Túnez, después de haberlo hecho en el 2012 y 2014. Así, explica el Departamento, ‘subraya el compromiso fuerte y permanente de Estados Unidos de ayudar al progreso de la transición democrática en Túnez’.

Con un vencimiento a cinco años, la emisión de bonos soberanos en el mercado internacional está respaldado por una garantía al 100 por cientodel gobierno estadounidense sobre el pago principal y los intereses, y estuvo evaluado a 1.416 por ciento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos