Last Minute

Confirmada visita del coordinador federal para Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar
Confirmada visita del coordinador federal para Puerto Rico

24 de febrero de 2020 - La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reúne con el Almirante Peter Brown, coordinador federal para asuntos de Puerto Rico. En la foto: Gobernadora y Brown.

Tal y como adelantó NotiCel la semana pasada, Peter Brown viene a la Isla la próxima semana.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la visita la próxima semana de una delegación liderada por el contralmirante Peter Brown, ayudante del presidente de los Estados Unidos para los asuntos de recuperación por desastre de Puerto Rico, quienes recorrerán distintos puntos de la isla enfocados en la generación de energía, preparación de huracanes, desarrollo económico y reconstrucción por desastres.

NotiCel había adelantado la semana pasada que Brown llegaría a la Isla la semana próxima y que asistiría al mensaje de Estado y de Presupuesto de la primera ejecutiva Wanda Vázquez Garced.

Aunque el comunicado emitido por la comisionada residente no confirma ese detalle, si adelanta que Brown viene acompañado de una delegación compuesta por Robert M. Couch, Monitor Financiero Federal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD); Peter D. López, administrador regional de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), asesores de política pública de ciencias y tecnologías de Casa Blanca y personal del Departamento de Energía (DOE).

Vea además: Gobernadora dará su primer mensaje de Estado a mediados de este mes

El personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) que se unirá a la delegación en la isla serán el Coordinador para la Recuperación por Desastre, Alex Amparo, y el Subcoordinador para la Recuperación por Desastre, Alejandro De La Campa.

“Esta semana estaré junto a una delegación de la Casa Blanca dirigida por el contralmirante Brown para adelantar el proceso de reconstrucción de Puerto Rico. Continuamos la coordinación federal necesaria para la reconstrucción junto al gobierno de Puerto Rico y la gobernadora Wanda Vázquez. La reconstrucción no puede detenerse y continuaré aunando esfuerzos federales para lograrlo”, expresó la comisionada residente.

González Colón añadió que “el contralmirante Brown y la Casa Blanca son conscientes de la necesidad de una economía robusta en Puerto Rico. Para ello tanto el gobierno local como el gobierno federal deben trabajar coordinadamente. Continuamos adelantando estos asuntos, así como traer la manufactura farmacéutica y de equipos a Puerto Rico. Esta visita también está enfocada en ese desarrollo económico”.

Para abordar el tema de la preparación de Puerto Rico ante la temporada de huracanes que está vigente, se reunirán con la gobernadora Wanda Vázquez y visitará el centro de distribución de FEMA. También tocarán el tema de la salud con reuniones con representantes de los hospitales y el sector de salud en general.

Informó además que tendrán reuniones para conocer la situación del sistema público de energía y visitarán las centrales eléctricas de Palo Seco, Costa Sur, la planta de gas natural Ecoeléctrica y fincas de molinos de vientos y de paneles solares.

Para poder conocer más sobre el desarrollo económico, visitarán el Puerto de Ponce junto a la alcaldesa María “Mayita” Meléndez, una finca en Guayanilla junto al alcalde Nelson Torres Yordán, tendrán mesa redonda con la industria farmacéutica y una reunión con la Junta de Supervisión Fiscal.

En el renglón de seguridad y justicia, tendrán reunión con el Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico W. Stephen Muldrow y asistirán al cambio de mando del Sector San Juan de la Guardia Costera. Durante el impacto de los huracanes Irma y María, el contralmirante Brown se desempeñó como Comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera con sede en Miami, Florida, teniendo a su cargo a Puerto Rico.

Gobernadora informa la vista

En la noche, la gobernadora Vázquez Garced informó la visita de Brown y de otros funcionarios federales.

«Le damos la bienvenida y acogemos esta visita del Contralmirante Peter J. Brown y representantes de las diferentes agencias federales mientras continuamos aunando esfuerzos y trabajando por nuestra isla, ante una inminente temporada activa de huracanes que se avecina. Mi Administración seguirá colaborando de la mano con el gobierno federal para asegurar que los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico tengan acceso a los recursos necesarios en caso de que un huracán azote nuestra isla”, afirmó en declaraciones escritas.

«En otras visitas que hará el Contraalmirante, se unirán la comisionada residente, Jenniffer González Colón; la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Jennifer M. Storipan, Esq.; el asesor especial de la Casa Blanca y del Departamento de Energía, Juan Caro; y el monitor financiero federal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Robert M. Couch», agregó.

Brown afirmó que la Casa Blanca está comprometida con la recuperación económica y física de Puerto Rico.

«Estamos trabajando estrechamente con la gobernadora, la comisionada residente y docenas de agencias y departamentos federales para garantizar que la isla esté lista para la temporada de huracanes de este año», indicó.

Esta visita se organiza ante el continuo proceso de recuperación que atraviesa la isla luego de los huracanes de 2017, Irma y María; los terremotos recientes que continúan impactando la isla; y la actual pandemia de coronavirus COVID-19. Se espera que los funcionarios visiten a Puerto Rico del lunes, 15 de junio al jueves, 18 de junio de 2020.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.