La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se unirá a la marcha que el movimiento obrero efectuará desde el Capitolio a la Fortaleza durante la tarde del martes, según lo dio a conocer el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres.
Organizaciones obreras como la UGT, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), la Hermandad de Empleados de Oficina y Ramas Anexas de la Autoridad de los Puertos y ATM, el Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y ahora la UTIER, entre otros sindicatos, se disponen a movilizar, a partir de las 4:00 de la tarde, a miles de sus trabajadores desde el Capitolio a la Fortaleza.
La marcha, que saldrá entre 5:00 a 5:30 de la tarde desde el Capitolio, tendrá como objetivo reclamar que se preste atención prioritaria a las decenas de negociaciones económicas de agencias gubernamentales y corporaciones púbicas que se encuentran estancadas desde hace meses, según ha revelado el presidente de la UGT.
También se reclamará una expresión definitiva de parte del gobernador de que descontinuará el plan de construcción del gasoducto y se expresará el repudio hacia las políticas interventoras del Gobierno en instituciones privadas, tales como la Asociación de Empleados del ELA y el Colegio de Abogados, mediante su descolegiación.
En el caso de los empleados del Centro Médico de Puerto Rico, la movilización se hará por medio de autobuses que saldrán en dos tandas del redondel frente al Estacionamiento Multipisos del principal complejo de medicina terciaria y supraterciaria del país: un primer viaje a las 3:30 y otro a las 4:30 de la tarde. Las guaguas llevarán de vuelta a los manifestantes hasta el Centro Médico al concluir la actividad.
También habrá una guagua que saldrá desde la sede de la UGT en Río Piedras, además de otras desde diferentes puntos del país.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}