Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Estos son los incentivos dirigidos a maestros en medio de la pandemia

0
Escuchar
Guardar

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced hizo hoy el anuncio junto al secretario Eligio Hernández Pérez.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy una serie de incentivos dirigidos a maestros del sistema público de enseñanza.

Particularmente, el Departamento de Educación (DE) otorgará 12 millones de dólares de fondos de Restar a maestros y a escuelas que alcanzaron un desempeño adecuado de proficiencia en todos los grados en las materias de español, inglés y matemática.

Asimismo, anunciaron la asignación de casi 400 millones de dólares para el sistema público de enseñanza tras la aprobación del programa federal Coronavirus Aid Relief and Economic Security, conocida como CARES Act. La misma incluye tres partidas: 349 millones de dólares para escuelas elementales y secundarias; 3.3 millones de dólares para instituciones postsecundarias; y $47.8 millones para uso del gobierno.

“Estos esfuerzos se utilizarán únicamente en programas e iniciativas para fortalecer el sistema público luego de la emergencia del Covid-19. Esta asignación federal será de gran ayuda para el Departamento de Educación, que redundará en beneficios, para los estudiantes y maestros y todo el personal”, destacó Vázquez Garced.

Mira también: Anuncian incentivo de $500 para empleados del sector privado

“Estamos en una etapa inicial en la que discutimos la utilización de los fondos y cómo podemos impactar a la mayor cantidad de estudiantes. El equipo de trabajo evaluará todas las opciones y se presentará un plan al Departamento de Educación laso federal. Una vez eso pase, comenzamos con los esfuerzos para continuar transformando nuestro sistema de educación pública”, agregó por su parte el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez.

Además, la Gobernadora y el Secretario destacaron que la Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico dispone que el Departamento podrá otorgar permanencia al personal docente en áreas de difícil reclutamiento.

“Se realizó un estudio para identificar las categorías, conforme a las normas para la otorgación de estatus probatorio o regular al personal docente, y de determinó que 956 maestros y directores escolares cumplen con los requisitos establecidos”, indicó Hernández Pérez.

“Por años hemos escuchado el reclamo de personal de Educación para que esto se logre. Hoy les anunciamos que ahora tendrán estabilidad de empleo, aumento en la aportación del plan médico y otros beneficios”, agregó la Gobernadora. Entre estos, hay maestros de distintas materias y grados, directores, consejeros escolares, bibliotecarios, trabajadores sociales, entre otros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos