Last Minute

Senado en receso hasta mayo

0
Escuchar
Guardar
Senado en receso hasta mayo

Previo al mensaje para conocer el futuro del toque de queda de la Gobernadora, el Senado anunció su receso administrativo.

El Senado de Puerto Rico alargó, mediante Orden Administrativa, el receso en sus operaciones hasta el 1 de mayo para evitar un alza en contagios con el coronavirus, o COVID-19.

La decisión podría ser un adelanto de la decisión que anuncie la gobernadora Wanda Vázquez Garced hoy respecto a la extensión del toque de queda nacional, implementado el 15 de marzo y que fue extendido en abril.

La suspensión en el Senado incluye las labores en todas las oficinas legislativas, administrativas, comisiones y las respectivas oficinas de Asuntos Gubernamentales a través de la Isla. Aunque el receso es hasta el 1 de mayo, las labores se reanudarían el 4 de mayo.

“Como medida preventiva para evitar el alza en el número de contagios y poder combatir efectivamente los posibles efectos del COVID-19, resulta necesario extender el periodo del cierre administrativo en el Senado durante las próximas semanas, las cuales son cruciales en este esfuerzo conjunto como Pueblo”, según el mensaje del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, con fecha del 9 de abril.

Dicho periodo de receso será cedido a los empleados y funcionarios del Senado sin cargo a licencia alguna, de acuerdo al mandato.

El Senado había suspendido sus labores por motivo de la Semana Santa y suponía retornar el lunes, 13 de abril.

La Orden Ejecutiva enmendada por la Gobernadora, en cambio, dispone que el toque de queda finaliza mañana, Domingo de Resurrección. No obstante, se espera que Vázquez Garced lo extienda una vez más durante la transmisión de un programa especial hoy, sábado, a las 5 p.m.

En horas de la mañana, se anunció que la Gobernadora ofrecería detalles sobre el toque de queda, así como una actualización de la situación de la Isla, junto a jefes de agencia, miembros del “Task Force” Médico y el “Task Force” Económico.

Puerto Rico amaneció el sábado con tres muertes adicionales por esta enfermedad, lo que elevó el saldo total a de víctimas fatales a 42, de acuerdo a los informes del Departamento de Salud.

Hay 788 casos de personas contagiadas, 5,583 casos negativos y aún se esperan por los resultados de 1,332 pruebas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.