Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Investigan como ataque terrorista embestida de carro en Londres

0
Escuchar
Guardar

Conductor atropelló peatones frente al Parlamento

Un conductor arrolló hoy a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, en el centro de Londres, en un suceso que está siendo tratado como acto terrorista.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro, informó hoy el asistente del comisario de la Policía, Neil Basu.

El conductor, de unos veinte años, fue arrestado y permanece retenido bajo la sospecha de actos terroristas en una comisaría del sur de Londres, y ‘no está cooperando con las autoridades’, añadió Basu, en una declaración a los periodistas.

El suceso tuvo lugar sobre las 07:37 am, cuando un automóvil Ford Fiesta plateado atropelló a varias personas, según un comunicado divulgado por Scotland Yard.

‘No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma’, agregó la nota de la fuerza policial.

En un vídeo difundido por los medios se puede ver cómo el vehículo se aproxima a la plaza del Parlamento, cruza en sentido contrario y entra en un área prohibida a los vehículos, donde choca contra las barreras de seguridad.

El incidente, de acuerdo con declaraciones de testigos a los medios locales, pareció intencionado.

‘Creo que parecía intencionado: el automóvil circuló a toda velocidad hacia las barreras’, dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.

Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado de la calle donde se produjo el choque, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien.

‘Me di la vuelta y vi un coche plateado circulando muy rápido’, relató.

Por su parte, Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando fue tambien testigo de lo ocurrido.

‘Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús’, señaló en declaraciones recogidas tambien por los medios locales.

Tras lo ocurrido, la estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, fue cerrada, mientras que la Policía prohibió al tráfico una amplia zona del área gubernamental, informaron las fuerzas del orden.

Tras el ataque, la primera ministra británica, Theresa May, dijo en su cuenta de la red social Twitter que sus ‘pensamientos están con los heridos’ y agradeció ‘a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente’.

Por su parte, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, condenó el ataque y dijo que ‘la respuesta de hoy de los londinenses muestra que nunca nos vamos a acobardar, intimidar o dividir por cualquier acto terrorista’.

El comite de emergencia Cobra, que reúne a los principales ministros y las fuerzas de seguridad, tiene previsto celebrar una reunión a partir de las 1:00 pm, según fuentes oficiales.

El Parlamento, en receso estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón despues del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para despues bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde asesinó con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos