Last Minute

Arroyo quiere que sus aguas termales fluyan

0
Escuchar
Guardar
Arroyo quiere que sus aguas termales fluyan

Pudieron bien haber sido la fuente de la juventud que buscó Juan Ponce de León y que se ha desarrollado primero en la bella municipalidad de Coamo, pero lo cierto es que los pozos de aguas termales de Arroyo constituyen un recurso natural de enorme potencial que podría superar incluso al mencionado recurso coameño.

Para eso sin embargo deben sobrevivir al olvido general que ha permitido que de las ocho fuentes naturales que se estima existían allí para el tiempo en que el cultivo de la caña dominaba la región, apenas se puedan hallar tres y las demás permanecen enterradas bajo el paraje seco que domina en estos momentos la región.

El alcalde de Arroyo, Basilio Figueroa y otros funcionarios llevaron al semanario El Regional hasta la finca en el sector La Virilla, cercana al puente de Las Guásimas para presentar su abarcador proyecto con el que pretende desarrollar el lugar con miras a que en unos diez años su pueblo pueda contar con facilidades turísticas de primer orden alrededor de estas fuentes termales.

‘Se han hecho múltiples estudios. Inclusive han venido del extranjero y han examinado el agua y dicen que son de las mejores aguas que hay en el mundo. A base de eso hemos estado administración tras administración a la expectativa de un inversionista que quiera desarrollar esto’ mencionó el alcalde.

Los terrenos pertenecen a la Autoridad de Tierras y ya el Municipio ha solicitado el traspaso de las mismas a su poder lo que Figueroa anunció que se ha logrado. Ahora se espera porque esto pase a la Cámara de Representantes para su aprobación. ‘El segundo paso sería solicitar propuestas de distintos desarrolladores e inversionistas. Ya bien sean de Puerto Rico como del extranjero para entonces ver a quién le podemos adjudicar ese proyecto’ señaló el Ejecutivo Municipal al recalcar que sería demasiado costoso para que los limitados recursos municipales puedan desarrollarlo. Mencionó que planifica hacerle una propuesta a un inversionista privado que presuntamente se ha interesado en construir un hotel en el balneario Punta Guilarte aunque no reveló más detalles sobre este otro proyecto al momento. ‘Yo entiendo que si tratamos de buscar la manera de integrar el Gobierno, agencias y privados, ya en unos cinco a séis años pudiésemos ver este proyecto aquí’ comentó aunque reconoció que terminarlo todo tomaría en total hasta 10 años al indicar que se debe negociar también con el Departamento de Agricultura para poder iniciar un proyecto de este tipo.

Lea más en El Regional Digital.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.