Mientras su administración de gobierno invierte millones en promover un recorte a la Legislatura a través del próximo referéndum y austeridad en las finanzas públicas, sus legisladores mantienen en vigor el aumento que entrará en vigor el próximo mes de enero.
La movida llevará el gasto en salarios de la Asamblea Legislativa a $27.5 millones el próximo cuatrienio, según reporta el diario El Nuevo Día.
El incremento, que llevará la paga básica de un legislador de $73,765 a $81,141, corresponde a la ley del alza automática de salario que se computa a principios de cada cuatrienio en base a la fórmula del índice de costo de la vida y que para el corriente año fue congelada. En el caso de los presidentes de los cuerpos la paga irá de $110,663 a $121,740.
Asimismo en todos los casos aumentarán las dietas, que fluctúan entre $152 y $162, con la misma fórmula.
A pesar de esto el secretario de Estado y expresidente del Senado, Kenneth McClintock, dijo al citado medio que el ahorro con la propuesta enmienda constitucional que será votada en el referéndum para reducir el número de escaños en la Legislatura es real. Estimó que la reducción de un 30% en el tamaño del organismo generará entre $80 y $100 millones en ahorros.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}