El valor de los prestamos en cartera de los bancos cayó hasta $44,864 millones en el cuarto trimestre, el nivel más bajo en 10 años, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.
Los préstamos llevan disminuyendo desde finales de 2008, cuando alcanzaron los $63,298 millones en préstamos.
Una tercera parte de la caída de las carteras es responsabilidad de Doral, que perdió $1,321 millones en préstamos durante el cuarto trimestre.
Las carteras de préstamos –que incluyen lo que las personas adeudan a los bancos por concepto de préstamos hipotecarios, personales, autos o tarjeta de crédito– habían estado creciendo a una tasa anual de doble dígito hasta principios del 2006, cuando empezó la recesión. Después el ritmo de crecimiento se desaceleró y a partir del 2009 empezó a reducirse. La caída se profundizó a partir del segundo trimestre del 2010, coincidiendo con la consolidación bancaria, y un año después empiezan a mostrar signos de normalización, con caídas menos pronunciadas y recuperaciones en algunos segmentos.
Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}