Para la semana epidemiológica número 32 (7 al 13 de agosto), se reportaron 61 casos de influenza, para un total de 1344 casos en lo que va de la temporada 2016-2017, y 8 hospitalizaciones para un total de 83. Así lo indicó hoy la Secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.
‘La temporada de influenza comenzó sumamente activa y la semana pasada ya reportamos nuestra primera defunción, todos tenemos las herramientas para evitar que los números continúen en aumento’, enfatizó Ríus Armendáriz al recalcar la importancia del lavado frecuente de manos para combatir la influenza. ‘Lavarnos las manos con agua y jabón de manera constante y consistente es un elemento clave para limitar el esparcir del virus. Además, beneficia nuestra salud en general’, subrayó.
La titular de Salud recomendó a los padres incluir productos de lavado en seco (‘hand-sanitizers’) en las mochilas de sus hijos ahora que ha comenzado el semestre escolar. De igual forma, recordó que de sentirse enfermo no debe acudir ni a la escuela ni al trabajo. Al sentir la necesidad de toser o estornudar, debe cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo o con un pañuelo desechable.
Para más información o para acceder los informes de vigilancia semanales puede acceder la página del Departamento de Salud: www.salud.gov.pr
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}