Una auditoría de la Cotralora sentenció que el impago de la Corporación para el Financiamiento Público (CFP)de la deuda de $95,656,231 para el año fiscal 2015-16, fue ‘por no contar con la asignación de los fondos por parte de la Asamblea Legislativa’.
‘El hecho de no contar con los fondos necesarios afectó adversamente el crédito del Gobierno de Puerto Rico’, lee el informe.
Mientras, en la Auditoría se notificó que las operaciones fiscales de la CFP se realizaron de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables por lo cual no se comentan hallazgos.
La opinión de la Contraloría es favorable y cubre el período del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2015.
La deuda del CFP venció el pasado 1 de agosto.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}