Last Minute

Inicia vacunación contra la influenza en el Departamento de Educación

0
Escuchar
Guardar
Inicia vacunación contra la influenza en el Departamento de Educación

Para todas las escuelas públicas que soliciten

El Departamento de Salud (DS) junto al Departamento de Educación (DE) iniciaron el martes el proceso de vacunación a los estudiantes de escuelas públicas para evitar brotes de influenza.

‘Los menores de 10 años son los que más se han reportado con la enfermedad, así que estamos previniendo especialmente en esta población tan vulnerable y exhortando a todas las personas en general, a que se sigan vacunando para evitar llegar a niveles de alerta’, dijo el secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, en conferencia de prensa.

Comenzarán con las escuelas elementales, intermedias y superiores, en ese orden. La vacunación inició en la Región Educativa de Bayamón.

Por su parte, el subsecretario asociado de Educación, Eligio Hernández Perez, explicó que son las escuelas las que tienen que hacer la solicitud.

‘A cada director regional se le hizo entrega de los documentos necesarios para la vacunación de influenza. Cada director o enfermera de la escuela que entienda que debemos ir al plantel a vacunar, se deberá comunicar con la Región Educativa que le entregará los documentos. Cuando ya las escuelas tengan la totalidad de los documento de vuelta, nos deberán envían un correo electrónico con la solicitud a nsoto@salud.gov.pr con copia a crisperez@salud.gov.pr y nosotros los estaremos refiriendo a la oficina regional de vacunación correspondiente para la coordinación de fecha. Vamos a tratar de que entre los meses de febrero y marzo podamos impactar la mayoría de las escuelas’, explicó Hernández Perez.

Por su parte, la epidemióloga del Estado, doctora Carmen Deseda, dio a conocer el último Informe que recoge los datos de 6 de enero 2019 al 12 de enero 2019.

‘Un total de 1,235 casos fueron reportados durante la más reciente semana por lo que la cifra de casos totales reportados hasta el momento es de 14,477. Las regiones de salud con tasas más altas de influenza, son Ponce y Bayamón. En esta temporada un total de 694 personas han sido hospitalizadas por causa del virus. Hasta el momento, seguimos bajo el umbral de alerta’, indicó Deseda.

Como parte de la iniciativa, Zonas Libres de Influenza se creó un Kit de Prevención de Influenza llamado ‘Flutoquín’, donado por Walmart. El mismo será distribuido en las 856 escuelas públicas de Puerto Rico y contiene productos como hand sanitizer, jabón de mano, toallas desinfectantes, mascarillas y guantes, que ayudan evitar la influenza, pero siempre teniendo presente que la vacunación es la manera más efectiva para prevenir la enfermedad.

Para saber cuál centro de vacunación le queda más cercano, pueden acceder www.vacunatepr.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos