El Tribunal Supremo de EE.UU. no se pronunció hoy sobre la vigencia de los criterios de discriminación positiva en el acceso a las universidades y remitió de nuevo el caso sobre la Universidad de Texas a un tribunal de rango inferior.
Los jueces del Supremo determinaron por siete votos a uno (la magistrada Elena Kagan se abstuvo) que la corte de apelaciones que previamente se hizo cargo del caso y dio la razón a la universidad que no había obrado según los procedimientos pertinentes durante el juicio.
Por tanto, la demanda de Abigail Noel Fisher, una joven blanca que demandó a la Universidad de Texas porque según afirmó no la habían admitido como alumna al aplicar criterios de discriminación positiva en favor de negros e hispanos volverá a la corte de apelaciones del Quinto Circuito federal de EE.UU.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}