Last Minute

Aguas Buenas se une al coro en contra de Acueductos

“Yo no voy a quedarme de brazos cruzados viendo cómo destruyen las carreteras de mi pueblo, las dejan en malas condiciones y nadie responde. Si la AAA rompe, la AAA tiene que reparar», dijo la alcaldesa Karina Nieves Serrano.

Por NotiCel Sep 14, 2026
0
Escuchar
Guardar
Aguas Buenas se une al coro en contra de Acueductos

Karina Nieves Serrano, alcaldesa de Aguas Buenas. Archivo/NotiCel.

“Se acabó la paciencia. Aguas Buenas está cansado y esta alcaldesa también”.

Con esas expresiones, la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, arremetió contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ante lo que calificó como un patrón inaceptable de trabajos inconclusos, carreteras deterioradas luego de intervenciones en tuberías y falta de respuesta efectiva a los reclamos del municipio.

“La realidad hay que decirla como es: la AAA no está haciendo su trabajo como se supone. Llegan, rompen nuestras carreteras para trabajar sus tuberías y luego dejan el problema a medias. Comienzan los trabajos y no los terminan. Esto lleva demasiado tiempo ocurriendo y ya es insostenible”, denunció Nieves Serrano.

La alcaldesa enfatizó que la AAA tiene pleno conocimiento de estas situaciones, pues han sido comunicadas directamente al director regional de la corporación pública en múltiples ocasiones. Asimismo, aseguró que ha intentado comunicarse en repetidas ocasiones con el presidente de la AAA, Luis González, sin obtener respuesta.

“Que nadie diga que desconoce lo que está pasando en Aguas Buenas. El director regional conoce estas situaciones porque personalmente se las he comunicado. Hemos llevado los reclamos por los canales correspondientes y hemos dado el espacio para que se atiendan. También he intentado comunicarme en múltiples ocasiones con el presidente de la AAA y no he recibido respuesta. Entonces, ¿qué más tenemos que hacer para que atiendan a Aguas Buenas?”, cuestionó la alcaldesa.

Como uno de los ejemplos más evidentes, Nieves Serrano mencionó la carretera del sector Mulitas Tiza, en su intersección con la PR-790, donde hace meses se realizaron trabajos relacionados con infraestructura de la AAA y, según denunció, la vía continúa destrozada y sin ser asfaltada.

“¿Cuántos meses más tenemos que esperar? No puede ser que una agencia termine de trabajar una tubería y considere que su responsabilidad acabó mientras deja una carretera destruida. Eso no es terminar un trabajo. Eso es dejarle otro problema al municipio”, afirmó.

La situación, aseguró, se repite en otras áreas. En la calle principal del casco urbano se han realizado en múltiples ocasiones reparaciones de emergencia en tuberías y posteriormente las áreas intervenidas vuelven a hundirse o deteriorarse.

“Arreglan una tubería, tapan y al poco tiempo vuelve a hundirse la carretera. Entonces regresamos al mismo problema. Mientras tanto, son nuestros ciudadanos los que tienen que esquivar hoyos y desniveles y poner en riesgo sus vehículos”, manifestó.

“Yo no voy a quedarme de brazos cruzados viendo cómo destruyen las carreteras de mi pueblo, las dejan en malas condiciones y nadie responde. Si la AAA rompe, la AAA tiene que reparar, y tiene que reparar bien. No vamos a aceptar más trabajos a medias, más excusas ni más silencio”, sentenció la ejecutiva municipal en declaraciones escritas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos