Los tres mejores equipos de cada torneo clasificatorio asegurarán su pase.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la selección de Puerto Rico como una de las cuatro sedes de los Torneos Clasificatorios para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA que se celebrarán del 11 al 17 de marzo de 2026.
Los partidos en la isla se llevarán a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, donde se darán cita selecciones nacionales del baloncesto femenino mundial en busca de un pase histórico al campeonato.
Además de San Juan, las otras sedes designadas por FIBA para albergar los torneos clasificatorios son Lyon-Villeurbanne, Francia; Estambul, Turquía y Wuhan, China.
Este proceso global definirá los equipos que acompañarán a la nación anfitriona, Alemania, en la máxima competencia del baloncesto femenino internacional.
Los tres mejores equipos de cada torneo clasificatorio asegurarán su pase al Mundial. En el torneo que se dispute en Alemania, clasificarán los dos mejores, junto con Alemania como país anfitrión y el ganador de un torneo continental.
La FIBA Women’s Basketball World Cup 2026 será el evento cumbre del baloncesto femenino a nivel global y se celebrará en Alemania del 4 al 13 de septiembre.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}