Enfocada Marina Escudero en hacer un buen papel en Santiago 2023
Escudero estuvo activa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde, con su sexto lugar, se clasificó a la justa que se celebrará en Chile.
La velerista Marina Escudero aseguró que está enfocada en ruta a su primera participación en unos Juegos Panamericanos, que este año se realizarán en Santiago, Chile.
La joven atleta de 15 años está preparando su competencia en la modalidad ILCA 6 femenino que debuta en aguas del Océano Pacífico el 27 de octubre.
“Para mí es un honor un poco, en ocasiones me siento un poco presionada, pero sé lo importante que estoy logrando, aunque entiendo que muchas compañeras mías de escuela andan en cosas de nuestra edad, yo estoy mejorando en el deporte que amo y mantengo mi enfoque, para tener una larga carrera”, dijo Escudero.
La competencia de ILCA 6 femenino comienza el 27 de octubre y se competirá por tres días consecutivos. Luego se regresa al agua el 31 de octubre, cerrando el 2 de noviembre.
En referencia al evento, Escudero buscará estar cerca de las líderes de la competencia. “Las competidoras de Suramérica son de las mejores en el mundo. El competir con ellas me va ayudar a obtener más experiencia. Buscaré estar cerca de las mejores clasificadas de la competencia”, indicó.
Escudero estuvo activa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde, con su sexto lugar, se clasificó a la justa que se celebrará en Chile.
Durante los juegos en El Salvador, el deporte de vela confrontó problemas al celebrar la competencia en un lago. Para Santiago 2023, todas las modalidades se realizarán en aguas del Océano Pacifico por lo que Escudero espera que el viento y las olas sean de ayuda durante la competencia.
La joven atleta es parte del Club Náutico de San Juan y entrena con Pedro y Pedruco Fernández, padre e hijo. Con Pedruco Fernández formará parte de la delegación del deporte de vela en los juegos. Fernández compite en ILCA 7.
La modalidad de ILCA 6 es parte del programa de los Juegos Olímpicos, por lo que la joven considera que puede trabajar para buscar la clasificación a París. “La realidad es que para París considero que es un 50/50, pero sí estoy consciente que puede estar en Los Ángeles 2028 (sede de los próximos Juegos Olímpicos)", indicó.
La representación Patria para los Juegos Panamericanos la completan Raúl Ríos de Choudens y Andrea Reifkohl - barco Snipe y Marco Teixidor- barco Sunfish.
Luego de los juegos, Escudero estará activa en el Campeonato Mundial Juvenil en Brasil.