Deportes

Jasmine Camacho-Quinn le dio »delete» a sus mensajes sobre competidoras trans

0
Escuchar
Guardar
Jasmine Camacho-Quinn le dio »delete» a sus mensajes sobre competidoras trans

21 de marzo de 2022 Cumbre Internacional Afro desendencia, De iza a dere Senadora Ana Irma Rivera Lassén, Vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell, Decano esc. De Derecho Vivian Neptune & Presidenta Tribunal Supremo de P.R. Maite Oronoz

La atleta se disculpó con las personas que pudieran sentirse ofendidas y agradeció a aquellos que han discutido el tema con seriedad.

Luego de las críticas que recibió por su opinión sobre la participación de mujeres trans en eventos deportivos femeninos, la atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica en Tokio 2020 en los 100 metros vallas, borró los mensajes que colocó en su cuenta de Twitter y pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidos.

Camacho-Quin catalogó como »injusto» que sigan permitiendo la participación de mujeres trans en competiciones femeninas y sus comentarios levantaron todo tipo de opiniones, mayormente en las redes sociales.

“Mujeres (género asignado al nacer) no tendrán oportunidad en los deportes si continúan permitiendo participar a hombres en competencia”, sostuvo Camacho-Quinn en un tuit que publicó temprano en el día.

“No es justo. Viva como usted quiera vivir, pero a nivel deportivo, no estoy de acuerdo con lo que está pasando”, agregó la también dueña del récord olímpico en los 100 metros con vallas.

Sin embargo, en horas de la tarde, la atleta borró el tuit original, y en su lugar, colocó un mensaje en que se disculpó con las personas que pudieron sentirse ofendidas por su opinión y agradeció a aquellos que han discutido con ella el tema con seriedad.

https://twitter.com/JCamachoQuinn/status/1506690265058320387

“’Me disculpo con las personas que haya ofendido y agradezco a aquellos que están teniendo una conversación regular conmigo en los DM (Mensajes directos en Twitter). Estoy agradecida de que podamos tener conversaciones respetuosas unos con otros”, destacó.

“Mis tuits NO fueron para faltarle el respeto a NADIE que esté en transición (pasar de la competencia en la rama masculina a la femenina) Les deseo suerte en su travesía y lo mejor para ustedes”, destacó en otro mensaje.

https://twitter.com/JCamachoQuinn/status/1506609194841083905

Las expresiones de Camacho-Quinn llegan varios días después de que la estadounidense Lia Thomas hiciera historia al convertirse en la primera transexual que gana un campeonato nacional de natación, en este caso las 500 yardas libres de la NCAA Division I femenina.

Lia, de 22 años, compitió como Will Thomas hasta 2019, cuando comenzó un proceso de cambio de sexo. Cumplido el año de tratamiento de inhibición de la testoterona que exige la liga universitaria en estos casos, Lia puede participar sin limitaciones en las pruebas femeninas.

La Federación de Natación de Estados Unidos anunció recientemente un cambio en sus políticas para limitar a un máximo de 5 nanomoles por litro de sangre el nivel de testosterona que deben tener las deportistas.

Mientras, el Comité Olímpico Internacional permite a mujeres trans competir en categorías femeninas si sus niveles de testosterona, la hormona que influye en el aumento de la masa muscular, están por debajo de 10 nanomoles por litro de sangre.

«Como dije: esto no es en contra de cualquier persona que haya iniciado esta transición temprano. No malinterpreten mis palabras. Esto es lo que acaba de pasar en la natación», sostuvo Camacho-Quinn.

Ante ello, mencionó a la sudafricana Caster Semenya, a quien la World Athletics le ha restringido competir, porque obliga a las atletas a mantener sus niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro durante un periodo continuado de al menos seis meses.

«Si queremos ser justos, seamos justos con todos», indicó Camacho-Quinn.

Tras las expresiones de esta, el activista gay puertorriqueño Pedro Julio Serrano respondió a Camacho-Quinn afirmándole que «la transfobia no es una opinión».

«Las mujeres trans son mujeres. Edúcate», dijo Serrano en un tuit.

Si le interesa votar sobre si está o no de acuerdo con las expresiones de Camacho-Quinn, puede pulsar aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos