Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Nelson Colón es el nuevo dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto masculino

0
Escuchar
Guardar

Sustituye a Eddie Casiano al frente del quinteto patrio.

Nelson Colón fue presentado este lunes como el nuevo dirigente de la selección masculina de baloncesto de Puerto Rico, tras la destitución de Eddie Casiano a mediados del corriente mes de octubre.

«Estamos dando un giro de una nueva edición para el baloncesto de Puerto Rico», expresó Colón en rueda de prensa tras ser introducido por el presidente de la Federación de Baloncesto de la isla, Yum Ramos.

«Queremos enamorarnos nuevamente de la selección nacional. Todos han tenido pasión, entrega y poder entender. El baloncesto ha evolucionado y ha cambiado mucho y ahora que me toca, debemos hacerlo de la mejor manera posible y de volver a ver una nueva filosofía», agregó.

Colón dirigirá dicho cuerpo técnico con Rafael ‘Pachy’ Cruz y Carlos González.

Colón, Cruz y González son actualmente técnicos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), principal Liga de Puerto Rico, con los Vaqueros de Bayamón, Capitanes de Arecibo y Cariduros de Fajardo, respectivamente.

«No veo asistentes, sino ganadores con la misma filosofía, de poder sacar a Bayamón, Arecibo, Fajardo y ponernos una camisa de un solo color, con la mismas metas y compromiso. Los admiro y aprecio», dijo Colón, de 43 años y quien tiene en su resumé tres campeonatos en el BSN, incluyendo el vigente bajo el mando de los Vaqueros de Bayamón. Los otros dos fueron con los Leones de Ponce.

«Ellos serán el relevo y que en este equipo puedan tener la proyección que necesitan para continuar. No me gusta tomar decisiones a solas, sino en consenso con otros», agregó.

Colón, Cruz y González fueron elegidos por el Comité de Selecciones Nacionales, que incluye a Ramos, el gerente general; el exbaloncestista internacional Carlos Arroyo; el exseleccionador Raymond Dalmau y Ricardo, uno de sus hijos, actual presidente del BSN.

«Tener ‘coaches’ desarrollados en Puerto Rico. Eso refleja que hay un relevo y una preparación. Y tener tres del BSN, dispuestos a representar al país, que sabemos que no es fácil, sino fuerte, es importante. Hoy estamos celebrando, pero después vienen las críticas y los reclamos», reconoció.

Colón afirmó que su plan con su equipo técnico sea similar al que compilaron Flor Meléndez, Julio Toro y Manolo Cintrón durante la década del 90, uno de los tiempos más gloriosos de la selección puertorriqueña, que incluyó un cuarto puesto en el Mundial de 1990.

No obstante, Colón resaltó que en la selección integrará «un cambio de filosofía», que consistirá en que «cada entrenador tiene su manera y visión de jugar y hacer las cosas».

«Promovemos el tempo, y la manera de jugar de los muchachos. Es una integración de los jugadores con sus habilidades, fortalezas y debilidades que fortaleceremos. Es además jugar dinámico, movido y que nuestra defensa sea nuestra ancla, sin egoísmo, que poder compartir la pelota», abundó.

Colón, a su vez, entrará a dirigir la selección puertorriqueña después de que Casiano se hiciera cargo de la misma por más de cinco años.

Sin embargo, durante ese tiempo, varios jugadores de la escuadra, entre ellos, el armador Ángel Rodríguez, «Jugador Más Valioso» de la temporada 2021 del BSN, anunciaron su retiro de la selección.

Pero, otros se han sumado, como se confirmó recientemente que el delantero fuerte cubano Ysmael Romero jugará con la selección puertorriqueña.

«Yo voy a escoger a doce súper jugadores, y que cada cual sea bueno en su rol. Quiero un conglomerado para hacer uno, para proyectar y darle la confianza a los jugadores. Estamos aquí por los jugadores y no nosotros», añadió.

«Todo Puerto Rico celebró la decisión tan valiente de Romero. Conozco a Ysmael, su historia y su manera de ser. Es una persona seria, comprometida, y confiado en que nos pueda ayudar. Es una pieza importante en este camino», dijo Colón de su también miembro de los Vaqueros.

Sobre los jugadores en el extranjero, Colón dijo que Ramos y Arroyo «harán todo lo posible» para que se integren al equipo ya que -agregó- «todos los jugadores que quieran representar a Puerto Rico son bienvenidos».

El próximo compromiso del equipo será el 28 y 29 de noviembre al enfrentarse a México en la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos