Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece exrepresentante PPD Samuel Cepeda

El expolítico también fue apoderado de los Guerrilleros de Río Grande en el béisbol Doble A.

Samuel Cepeda García fue representante entre 1981 y 1992.
Foto: Tomada de redes

El exrepresentante del Partido Popular Democrático Samuel Cepeda García falleció ayer, viernes, se informó.

Cepeda García fue contador y representante del distrito 36 entre 1981 y 1992 bajo la gobernación de Rafael Hernández Colón, y se le recuerda como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, lamentó el fallecimiento de Cépeda García

“Advinimos a conocimiento del fallecimiento de don Samuel Cépeda García quien por una década sirvió a los constituyentes del Distrito 36. Lamentamos esta noticia y oramos por el eterno descanso de don Samuel, así como por la paz y tranquilidad de su familia y amigos”, señaló el expresidente cameral.

“Samuel Cépeda trabajó muchos asuntos de gran interés para los residentes de esta zona, incluyendo la radicación de una medida (Resolución de la Cámara 513) que buscaba que la Marina de Guerra de los Estados Unidos traspasara a la administración municipal de Vieques los terrenos que no utilizada para sus maniobras en dicha isla municipio”, agregó Méndez Núñez, quien ahora representa el distrito 36.

Además de su labor en la política, dejó un legado en el deporte como apoderado de los Guerrilleros de Río Grande en el béisbol Doble A.

Fue apoderado de Río Grande en dos etapas. Primero por 28 años, junto a su fenecido hermano Raúl Cepeda, conocidos como los ‘Hermanos Coraje’. Años después, regresó para la temporada 2019 y rescató el tradicional nombre de los Guerrilleros.

“Don Samuel Cepeda García se ganó el respeto y admiración de todos los puertorriqueños por su liderato, palabra firme y amor a su pueblo. Por más de tres décadas fue apoderado de la franquicia Guerrilleros de Río Grande, la cual defendió con mucho orgullo. Nuestro béisbol está de luto con su fallecimiento”, expresó el presidente de la Federación de Béisbol, doctor José Quiles Rosas.

Se le reconoce por sus gestiones para lograr la construcción del estadio Ovidio de Jesús.