Ángel Cintrón confía prevalecer en revisión de multas de contralor electoral
Ángel Cintrón, exdirector de la pasada campaña del exgobernador Luis Fortuño, dijo el martes que está confiado en que el Partido Nuevo Progresista (PNP) prevalecerá en el proceso de revisión de un oficial examinador de las multas emitidas por la Oficina del Contralor Electoral relacionadas a la pasada campaña política.
'Cuando eso se maneje en su próxima etapa, habrá de quedar adjudicado y yo estoy muy confiado en que todo va a quedar en orden y que no va a haber exceso, porque de hecho no lo hay, ni tampoco habrá multas por las otras partidas que pretenden plantear que tienen que estar identificadas y demás', dijo Cintrón en entrevista radial (WAPA Radio).
El lunes se informó que el contralor electoral Manuel Torres Nieves multó en 333,811 dólares al PNP por supuestamente excederse en los gastos de campaña de las elecciones de 2012. Torres Nieves reveló un informe que contiene 11 hallazgos y cuatro comentarios especiales, a la colectividad política, al excandidato a la gobernación, Luis Fortuño y al Departamento de Hacienda. Sobre el Departamento de Hacienda, el contralor electoral entiende que 'aprobó y pagó 11 facturas en las que se cargaron indebidamente al Fondo Especial gastos que no eran de la Campaña a la Gobernación, sino que correspondían a gastos administrativos, gastos de la campaña del Referéndum o de la Consulta de Estatus, para un total de 62,328 dólares'.
'Nosotros tenemos a un oficial examinador que habrá de escuchar y evaluar si en efecto el argumento de ellos es razonable o no lo es a basado de la evidencia, porque las sillas y las mesas y los micrófonos para adiestrar a un funcionario de colegio, para mí es administrativo y ella piensa que no. Es muy sencillo', sostuvo Cintrón.
'Lo que pasa es que la ley te habla de proselitismo, pero entonces lo que puede ser proselitismo para ti, para ellos no lo es. Tú crees que los adiestramiento a los funcionarios de colegio, que los acuerdos del directorio del partido cada tres meses, que es una reunión interna de la organización, tú crees que eso es proselitismo político?... Ella (la auditora) lo pone como campaña', indicó el exdirector de campaña del PNP.
Indicó que desde la pasada semana están en comunicación con el liderato del partido sobre el manejo del asunto. 'No hay que preocuparse. Lo que hay es que ocuparse', dijo.