Nadal pasa a octavos tras una mala jornada española en Miami (vídeo)
Rafael Nadal fue el único tenista español que logró pasar de ronda en el Abierto de Miami, al derrotar al uzbeco Denis Istomin, mientras que Almagro, Bautista Agut, Carla Suárez y Guillermo García-López fueron eliminados.
El encuentro de tercera ronda ante Istomin estuvo bajo control en todo momento para Nadal, que da un paso más hacia el ansiado título del Masters Series 1,000 de Miami, uno de los pocos torneos grandes que faltan en el palmarés del mallorquín.
El número uno del mundo liquidó el partido en 59 minutos con un rotundo 6-1 y 6-0, por lo que se asegura partido cortos, tras su triunfo de 68 minutos ante el australiano Lleyton Hewitt en segunda ronda.
En rueda de prensa, Nadal dijo que hizo bien ‘todo lo que se puede hacer en una pista’, a lo que hay que sumar que cometió pocos errores.
En octavos se enfrentará al italiano el irregular Fabrio Fognini, que tuvo un buen día ante Roberto Batista Agut, al que ganó 4-6, 6-3 y 6-3.
Tras una primera manga igualada que se decidió por tres errores no forzados del italiano en el último juego, Fognini sacó a relucir toda su agresividad y calidad para superar a Bautista Agut, que no tuvo más remedio que jugar a la defensiva y a la espera del fallo del rival.
Nicolás Almagro fue otro que no tuvo su día, especialmente al fallar las dos oportunidades de rotura que dispuso en el primer set ante el estadounidense John Isner, que sí sacó partido de la única que tuvo y que le llevó a ganar la primera manga y el partido por 7-5 y 6-3.
Almagro, que había derrotado ya en dos ocasiones a Ilner con anterioridad, no supo contrarrestar el poderío del saque del décimo favorito del torneo.
En la jornada matutina, Guillermo García-López fue superado en todas los aspectos del juego por el canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito y que le derrotó por 6-1 y 6-2.
Por último, el checo Tomas Berdych, séptimo del ránking ATP, no tuvo problemas para superar al portugués Joao Sousa, y se verá las caras con Isner.
En el cuadro femenino, Carla Suárez sufrió la misma suerte ante la china Na Li, segunda cabeza serie del torneo, que con un 6-0 y 6-2 la sacó de un torneo en el que nunca había llegado a octavos.
La polaca Agnieska Radwanska, tercera favorita del Abierto de Miami, padeció para ganar a la ucraniana Elina Svitolina, que le obligó ir al desempate en el primer set y le ganó el segundo.
Finalmente, Radwanska pudo solventar el partido en una cómoda última manga y cerrar con un 7-6(5), 5-7 y 6-2 su pase a cuartos, donde se enfrentará a la ganadora del último partido de la noche, entre la estadounidense Venus Williams y la eslovaca Dominika Cibulkova.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}