#NotiSalud: Aprende a desintoxicar tu cuerpo
Es importante tomar conciencia de la necesidad de nuestro cuerpo de la acumulación de toxinas y otros desechos que por diversos factores pueden acumularse en los sistemas más importantes para el funcionamiento de nuestro organismo.
Los riñones, el hígado y el colon tienen la importante función de limpiar nuestro cuerpo; sin embargo, el estilo de vida moderno, la continua exposición a la contaminación y el sedentarismo puede sobrecargarlos al punto de afectar su desempeño. Si estos no trabajan adecuadamente, el cuerpo acumulará tóxicos y otros elementos que debieron eliminarse, causando enfermedades.
Es por esto que debemos aprender hábitos saludables que ayudan al cuerpo a liberar esa toxinas de forma natural. A continuación algunos consejos sencillos para desintoxicar tu cuerpo naturalmente.
Tomar agua…Mucha agua
Muchos no se alcanzan a imaginar cuán beneficioso es tomar una buena cantidad de agua al día. El cuerpo está compuesto en una gran parte de agua y de ahí la importancia de beber este preciado líquido.
El consumo diario de agua ayuda en la limpieza del cuerpo, estimulando la digestión y aumentando las energías. Nunca subestimes los beneficios de tomar gran cantidad de agua diariamente. Además de hidratar tu cuerpo, el agua ayuda a mejorar la energía, regular la temperatura corporal y depura los riñones.
Nuestro cuerpo está compuesto en gran parte por agua; por lo que es altamente recomendable tomar mucha agua. Se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua diariamente.
Muévete… Ejercítate diariamente
El ejercicio o realizar alguna actividad física no solo es bueno para mantenerse en buen peso; sino además ayuda a todo el funcionamiento de nuestro organismo; tanto físico como emocional.
Incorporar una rutina de ejercicio diaria es una de las claves para mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Empieza ya! Escoge caminar, practicar algún deporte o alguna rutina de bajo impacto.
Regálese el placer del dormir
El cuerpo recarga baterías mientras duermes. Esas horas de sueño son imprescindibles para reparar células, renovar las energías físicas y mentales y eliminar toxinas acumuladas durante el día. Recuerda, el descanso del cuerpo purifica tu organismo. Procura dormir bien, sin interrupciones y el tiempo que tu cuerpo requiera para amanecer descansado y listo para la batalla.
Ingiere alimentos probióticos y jugos desintoxicantes
Alimentarse correctamente es fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Los alimentos correctos aportan nutrientes y un grupo selecto nos puede ayudar a limpiar nuestro organismo. Ese es el caso de los alimentos probióticos y los jugos desintoxicantes.
Los probióticos como el yogur, la col fermentada y el chocolate negro, entre otros, nos ayudan a regular la flora intestinal , mejora la salud intestinal y fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Por su parte, los jugos o licuados desintoxicantes benefician el sistema digestivo, el metabolismo, la ansiedad y muchos otros trastornos que aquejan con frecuencia a las personas.
Por lo general se combinan frutas, verduras, semillas y agua. Como por ejemplo zanahoria, apio, manzana verde, etc
Tomar baños con sales naturales
Los baños con sales naturales además de ser una buena terapia para eliminar la tensión del cuerpo; también ayudan a facilitar su desintoxicación. Solo tienes que preparar tu baño de agua caliente. Añádele sal de mar, sal del Himalaya o la de tu predilección. Incluye esta rutina de 20 minutos dos veces al mes.