Última Hora

Alcaldesa de Loíza anuncia que viene racionamiento para su pueblo y Canóvanas

En un escrito en su página de Facebook indicó que la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, también ha sido citada a una reunión hoy con personal de la AAA

Por NotiCel Jun 22, 2026
0
Escuchar
Guardar
Alcaldesa de Loíza anuncia que viene racionamiento para su pueblo y Canóvanas

14 de diciembre de 2019 - El cantante Marc Anthony y el pelotero Javier Báez inauguran nuevo parque de pelota en Comunidad La Ceiba en Loíza. En la foto: Julia Nazario, alcaldesa de Loíza.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, anunció esta mañana que ha sido citada por personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya que se establecerá un plan de racionamiento del agua para su pueblo y para Canóvanas.

En un escrito en su página de Facebook indicó que la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, también ha sido citada.

“Lo justo es que no sea Loíza únicamente quien se vea afectado, como nos hicieron este fin de semana. Aunque somos los últimos en recibir agua de la planta de Canóvanas, cada año se establece un plan por días que permite que lleguemos a acuerdos para que todos sepamos cuándo tendremos aguas y cuando no. Eso es lo que vamos a exigir”, escribió Nazario.

La alcaldesa se quejó que recibe quejas en su página de redes sociales cuando la AAA “no es una dependencia municipal”.

“Una cosa, clara como el agua, atendimos 23 días sin agua en Torrecilla Baja y el orden y la planificación que establecimos fue muy buena. Donde muchos quieren el control, se pierde todo el control. Hay límites y rayas”, escribió.

Soto no ha hecho expresiones en sus redes sociales sobre el tema. Sin embargo, en Radio Isla dijo esta mañana que se estará presente en una reunión, junto a Nazario, en la planta “Loíza Valley”.

“Si hay un racionamiento tiene que haber una coordinación de camiones y demás para que las operaciones de todo un pueblo y los ciudadanos no se afecten”, dijo Soto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos