A meses de que la problemática con las «scooters» en San Juan se intensificara, el alcalde de ese municipio, Miguel Romero Lugo, comunicó la firma de una Orden Ejecutiva que prohíbe el uso de estos vehículos en la zona histórica del Viejo San Juan.
Según comunicó en declaraciones escritas el Ejecutivo Municipal, la Policía Municipal de San Juan ha atendido e-n los pasados meses- 24 querellas relacionadas al mal uso de estos vehículos en las áreas de Viejo San Juan y Santurce. Entre estas, nueve querellas han involucrado incidentes desgraciados en los que ha tenido que intervenir la Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y otros servicios de emergencias médicas.
“En los últimos meses, la Ciudad Capital, especialmente dentro de las áreas de mayor movimiento turístico, ha visto un aumento significativo en el uso de los “scooters”. La zona histórica del Viejo San Juan presenta la peculiaridad de que sus aceras son estrechas e inadecuadas para el estacionamiento de estos vehículos y las centenarias calles adoquinadas representan un peligro para los usuarios de estos ya que la superficie no es plana y el tránsito en muchas de estas es unidireccional”, dijo Romero Lugo.
Te puede interesar: Portavoz de compañía Skootel está a favor de regulación municipal
Según lo establecido, todo usuario que infrinja la prohibición dentro de la zona histórica del Viejo San Juan se expone a una multa de $250. Esta multa podría alcanzar los quinientos dólares $500 cuando medien circunstancias agravantes por negligencia.
Resulta necesario tomar las medidas contenidas en esta Orden Ejecutiva con el fin de salvaguardar la calidad de vida y la seguridad de todos los residentes y visitantes de la zona histórica del Viejo San Juan. Es apremiante e ineludible implementar aquellas acciones que redunden en minimizar accidentes en nuestras vías públicas, aceras y otros espacios públicos, mantener nuestras aceras libres de obstáculos y velar por la sana convivencia dentro de nuestra zona histórica», concluyó el Alcalde.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}