Última Hora

PNP acudirá al Tribunal para descalificar aspiración de Pagán

0
Escuchar
Guardar
PNP acudirá al Tribunal para descalificar aspiración de Pagán

El Directorio del Partido Nuevo Progresista acogió la petición de su presidente, Pedro Pierluisi, para acudir a los tribunales para descalificar la aspiración al Senado de Edwin Pagán Bonilla.

La votación del Directorio fue unánime a favor de la determinación del Comisionado Residente. El equipo legal del PNP estará acudiendo al Tribunal para inhabilitar aPagán de aparecer en la papeleta para aspirar a senador por el distrito de Humacao.

‘Definitivamente la discusión sobre la aspiración del Sr. Pagán ha lacerado la imagen del Partido Nuevo Progresista y con esta decisión estamos poniéndole punto final para que todos nuestros esfuerzos estén concentrados en aquello que hace falta para levantar a Puerto Rico’, indicó Pierluisi en comunicado de prensa.

‘Como reiteré en la tarde de ayer, al Sr. Pagán se le dio la oportunidad para que se retirara voluntariamente y desafortunadamente no la utilizó. Es por eso que impartí instrucciones para activar todos los mecanismos disponibles para descalificarlo’, explicó el precandidato a la gobernación.

La aspiración de Pagán también levantó un llamado de la Coordinadora Paz para la Mujer para que todas las personas’se opongan a candidatos como Edwin Pagán, a que se unan en un frente común para evitar que se continúe aceptando culturalmente la violencia sexual en la Isla. Una sociedad que repudia la violencia de género y rechaza la cultura de violencia sexual, no admite exconvictos por delitos sexuales en puestos electivos. Ni si quiera debería permitírseles someter su candidatura como parte de alguna colectividad política. Los políticos son constitucionalmente considerados figuras públicas susceptibles a ser objeto de escrutinio público, incluso en aspectos de su vida privada que incluye conductas constitutivas de violencia de género,’ sentenció la directora del organismo, Vilma González Castro.Tentativa de Exposición Deshonesta luego de que en febrero de 2001 entrara a un cubículo de baño de un centro comercial donde se encontraba un menor de quince años de edad y se masturbara frente a él. El aspiranteplanteó defensas tales como el menor había consentido y que realmente no se había sentido ofendido por lo que había pasado, pero el tribunal recalcó que ‘el testimonio del menor en este caso resultó claro, convincente y contiene todos los elementos del delito por el que fue convicto el apelante’.

Pagán Bonilla fue sentenciado por

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×