Última Hora

Nueve años de cárcel federal para Lutgardo Acevedo

0
Escuchar
Guardar
Nueve años de cárcel federal para Lutgardo Acevedo

El contable Lutgardo Acevedo López fue sentenciado a nueve años de prisión y cinco años de libertad supervisada hoy, viernes, tras declararse culpable de cargos de corrupción y soborno en hechos que involucraron al convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández.

Luego de que la jueza Aida Delgado emitiera su veredicto, la abogada de defensa, Rachell Brill, levantó objeciones por la sentencia argumentando que Acevedo López se había declarado culpable. Además, mostró reparos de que Delgado hubiera tomado en consideración otros casos a la hora de emitir la sentencia. Los casos están relacionados a incidentes que tuvo Acevedo López con el dueño del restaurante Mesa Criolla en Moca y con su primo Rafael Lorenzo López.

Delgado reiteró que no estaba obligada a acoger el acuerdo entre Fiscalía federal y Acevedo López, en el que los fiscales federales Timothy Henwood y José Capó, recomendaron la imposición de una sentencia de entre tres años y ocho meses a cuatro años y ocho meses.

Acevedo López afirmó en sala que era responsable de sus acciones, que había tenido logros profesionales, pero que su mayor logro era la familia que había procreado con su esposa. Asimismo, también habló de sus problemas con el alcohol. Además, aseguró estar arrepentido por ‘cobardemente tratar de manipular la justicia’ y pidió perdón a las personas que afectó, a su familia, sus clientes, sus amigos, y hasta la Jueza.

De otra parte, aunque Delgado le impuso una multa a Acevedo López de $200,000, su abogada argumentó que este no tenía el dinero para pagarla. La magistrada le dio espacio a la defensa de proveer información financiera para considerar una revisión. Anteriormente, se planteó que en el 2014 Acevedo López tenía activos con un coste total de $6 millones, que a septiembre de 2015 se redujo a $2.7 millones.

El 14 de agosto de 2014, Acevedo López se declaró culpable y aceptó que pagó 54,400 dólares e hizo regalos a Acevedo Hernández para que lo absolviera de un caso de homicidio negligente relacionado a la muerte del guardia de seguridad Félix Babilonia. En esas transacciones fungía como intermediario Ángel ‘Lito’ Román Badillo. Actualmente Acevedo Hernández cumple una sentencia de 10 años.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.