Última Hora

A juicio por drogas maestro de esgrima

0
Escuchar
Guardar
A juicio por drogas maestro de esgrima

Un maestro de esgrima que lleva cuatro años trabajando con la administración municipal de San Juan será enjuiciado por dos cargos de venta y distribución de sustancias controladas con el agravante de haber realizado una transacción en una instalación recreativa en presencia de menores.

La jueza superior de San Juan, Yazdel Ramos, determinó tarde anoche causa para arresto contra el instructor de esgrima, Marlon Carrión González, por dos cargos de venta y distribución de narcóticos, por lo que se expone a una pena carcelaria de entre 10 y 60 años de prisión, confirmó a NotiCel el fiscal que llevó el caso, Yamil Juarbe.

La transacción con un agente encubierto del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se realizó en el estacionamiento del Coliseo Roberto Clemente, donde el acusado imparte sus clases de esgrima a menores.

‘El agente lo llama, se le pidió si tenía sustancias controladas para vender, él accedió, él seleccionó el lugar para hacer la venta y fue en el ‘parking’ del Roberto Clemente, donde la da sus clases.

Fue antes de entrar a la clase y había niños que eran sus estudiantes’, indicó el fiscal a este diario digital en entrevista telefónica.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, expresó que ‘este individuo Marlon Carrión Gonzalez, no es y nunca ha sido empleado del Municipio de San Juan’.

Carrión González fue arrestado a las 6:15 de la tarde del martes en el estacionamiento de la instalación municipal en plena transacción.

De acuerdo con el fiscal, la transacción original era para la venta de seis octavos de cocaína, pero al final se realizó por dos octavos de esa droga.

La cocaína estaba valorada en el mercado ilícito en entre $12,000 y $15,000.

El fiscal Juarbe dijo que el hecho de realizar la transacción en una instalación recreativa como el coliseo duplica las penas a las que se expone, de ser hallado culpable, por lo que podría ser sentenciado a una pena máxima de 60 años.

Además, del maestro se determinó causa para arresto contra los dos sujetos que le llevaron la cocaína hasta el coliseo identificados como Rafael Ureña Vázquez y José Velasco Ocasio.

‘Ellos le llevaron la cocaína y durante la transacción ellos estuvieron pendientes a que se completara la transacción y también fueron arrestados en el parking del coliseo’, puntualizó el fiscal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos