Bochinche entre O’Neill y Santini por el CRIM
El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, calificó el jueves de absurdo el proyecto del alcalde Jorge Santini, que pretende sacar del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) al municipio de San Juan.
‘Yo hablé esta semana con el gobernador (Luis Fortuño) y el presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz), para ver si yo estaba de acuerdo con el proyecto que está en el Senado, y yo les dije que ese proyecto no es viable’, dijo.
‘Con el mayor respeto a los compañeros alcaldes, yo entiendo que un municipio salirse del CRIM no es la solución’, añadió.
De acuerdo con O’Neill, el proyecto impulsado por el alcalde de la capital, Jorge Santini, no fue consultado con la Federación de Municipios de Puerto Rico, que agrupa a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Por su parte, Santini insistió en la aprobación de su proyecto y condicionó la propuesta de O’Neill a que San Juan se mantenga totalmente independiente.
‘No hay razón, salvo que no quieran que San Juan no tenga 60 millones más para servirle a su gente’, dijo Santini, quien añadió que ya él no es miembro de la Federación de Alcaldes.
Como presidente de la Federación de Alcaldes, O’Neill anunció el jueves la presentación de un proyecto de ley que busca regionalizar el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).
‘La alternativa es descentralizar unos trabajos que hace el CRIM, como por ejemplo, las tasaciones. Yo tengo que hacer las tasaciones, porque el CRIM lo que tiene son dos tasadores. El cobro, yo lo puedo cobrar y lo puedo distribuir. Según yo cobro el IVU y distribuyo lo que le corresponde a Hacienda, no tengo problema’, dijo O’Neill a CyberNews.
Según el alcalde, para eso hay que crear un sistema mecanizado que permita una rápida fiscalización.
Finalmente, el representante José Luis ‘Nuno’ López expresó que una vez se trabaje y se decida el futuro del proyecto que sacaría a San Juan del CRIM, estaría disponible para evaluar la propuesta de la Federación de Alcaldes.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}