El costo de las pruebas de cada camión oscila los $3,000.
El Departamento de Salud ha certificados cientos de camiones que sirven de oasis. (Archivo)
El secretario del Departamento de Salud, Víctor Ramos Otero, firmó una orden administrativa que concede una exención temporera a los operadores de camiones con cisternas que cuentan con las requeridas certificaciones para repartir agua potable en las comunidades de los siete pueblos que forman parte del plan de racionamiento.
“Los camiones se tienen que certificar cada tres meses para asegurarnos de que se sirva agua potable. Durante el tiempo que dure la emergencia no tendrán que certificarse los que ya están certificados. Los que no, tiene que certificarse”, explicó Ramos Otero durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.
Actualmente, sectores de San Juan, Canóvanas, Carolina, Trujillo Alto, Loíza, Gurabo y Juncos reciben el servicio de agua de manera intermitente debido a una sustancial baja en el nivel del embalse Carraízo.
“Salud seguirá monitoreando en todos los pueblos donde está el racionamiento aquellos camiones con cisternas u oasis que suplen agua potable”, dijo Ramos Otero.
El costo de las pruebas para certificar las cisternas oscila los $3,000.
“Inspeccionar los camiones cada tres meses siempre es un reto para los municipios y el gobierno central. Ahora que se están certificando más camiones por la situación de la sequía, hemos certificado muchos camiones durante estos meses. Cuando se vencían los tres meses había que certificarlos todos otra vez, así que entendimos que no era viable en medio de una emergencia”, sostuvo.
Ramos Otero destacó que la principal preocupación es la transmisión de bacterias gastrointestinales.
“Se están traspasando a través del agua. Monitoreamos que se conmine por heces fecales, E coli y bacterias que puedan contaminar el agua”, afirmó el funcionario.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}