Noticias

Exige explicaciones por contratista que opera en los muelles pese a cancelación de contrato

La senadora independiente Joanne Rodríguez Veve radicó dos peticiones de información para que el Departamento de Hacienda y la Autoridad de los Puertos expliquen por qué S2 Services continúa operando pese a la cancelación del contrato.

Por NotiCel Jun 4, 2026
0
Escuchar
Guardar
Exige explicaciones por contratista que opera en los muelles pese a cancelación de contrato

Joanne Rodríguez Veve. (Juan R. Costa/NotiCel).

La senadora independiente Joanne Rodríguez Veve radicó dos peticiones de información en el Senado de Puerto Rico para exigir que el Departamento de Hacienda y la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) rindan cuentas sobre la permanencia de la empresa S2 Services Puerto Rico, LLC en los muelles públicos de Puerto Nuevo, más de ocho (8) meses después de que el Gobierno cancelara su contrato de escaneo de furgones y le ordenara desalojar.

El 25 de agosto de 2025, la Gobernadora anunció la cancelación del contrato entre la APPR y S2 Services Puerto Rico, LLC para el escaneo de furgones en el Puerto de San Juan. Ese mismo día, la APPR cursó a la empresa una orden de cese y desista y le concedió noventa (90) días para desocupar las instalaciones, plazo que venció el 25 de noviembre de 2025.

Sin embargo, al 15 de mayo de 2026 surgió información pública que revela que la compañía permanecía en las instalaciones de Puerto Nuevo, no había cesado operaciones y no había retirado sus equipos de escaneo. La APPR, por su parte, presentó un pleito en el Tribunal de Distrito Federal para hacer valer la cancelación del contrato.

Para Rodríguez Veve, el cuadro -según explicó- es inaceptable y exige fiscalización inmediata. «una empresa cuyo contrato fue cancelado por el propio Gobierno continúa en instalaciones públicas, con sus equipos instalados y, posiblemente, generando cobros, en una situación que mantiene viva una controversia con repercusiones fiscales, regulatorias, jurídicas y de seguridad portuaria».

“Resulta inaceptable que una empresa cuyo contrato fue cancelado por el propio Gobierno hace ocho meses continúe operando en los muelles de San Juan sin que, hasta el momento, se hayan ofrecido explicaciones claras al respecto. Tenemos derecho a saber quién responde por esto, cuánto le cuesta al erario y qué riesgo representa para la seguridad de nuestro principal puerto”, expresó la senadora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos