Noticias

Fondo del Seguro enfrenta retos para ocupar 700 puestos vacantes

Enid Ortiz Rodríguez afirmó que en las áreas de seguros existen falta de personal, así como los médicos que ofrecen servicios directos a los pacientes.

Por Carlos González Jun 3, 2026
0
Escuchar
Guardar
Fondo del Seguro enfrenta retos para ocupar 700 puestos vacantes

Enid Ortiz Rodríguez, administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. (Suministrada)

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Enid Ortiz Rodríguez, reconoció que uno de los principales retos que enfrenta es el reclutamiento de personal para ocupar sobre 700 plazas que continúan vacantes.

El CFSE tuvo, en un momento dado, 5,000 empleados y, actualmente, la cifra descansa en 1,980.

“La Ley 80 (Ley del Programa de Retiro Incentivado y de Justicia para Nuestros Servidores Públicos) trajo como consecuencia la congelación y eliminación de puestos. La implementación de la Ley 80 en la Corporación, en aquella ocasión, no fue hecha responsablemente porque puestos todavía en funciones que realizar no existen”, explicó Ortiz Rodríguez.

“Esos empleados tienen que hacer doble tareas porque sus puestos fueron eliminados aun cuando son necesarios. El análisis no fue responsablemente hecho”, agregó.

La Oficina de Administración y Trasformación de Recursos Humanos (OATRH) tiene a su cargo el Plan de Clasificación y Retribución de los empleados públicos.

“Estamos a la espera de la Junta (de Supervisión Fiscal) los ajustes. Esperamos que los tome en consideración porque lo hemos hecho basado en las instrucciones de la Junta y el mercado. Entendemos que lo debe acoger bien porque se hizo basado en las instrucciones”, afirmó.

Ortiz Rodríguez afirmó que las áreas de seguros existen falta de personal, así como en los médicos que ofrecen servicios directos a los pacientes.

“Las razones para las vacantes y que no se cubrieron no las puedo contestar porque no estaba. En los pasados años no las trabajaron, no se hicieron responsablemente. Tan pronto llegamos vimos la necesidad de personal. He visitado tres veces en un año todas las localidades escuchando las necesidades de los empleados, las recomendaciones y hemos atendido interinatos para subsanar la situación”, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos