Lucha campal: ganan Medias Rojas, Azulejos y Yankees
No hay tregua en la lucha por el comodín de la Liga Americana
El paracorto Xander Bogaerts conectó jonrón de dos carreras en la quinta entrada y doble de dos carreras en la sexta, y los Medias Rojas de Boston, líderes por el comodín de la Liga Americana, vencieron 6-3 a los Mets de Nueva York, que se tambalean en su intento de ir a las finales.
Boston ganó su sexto juego consecutivo y se mantuvo 1.5 juegos por delante de los Azulejos de Toronto por el mejor comodín de la Liga Americana con 10 juegos restantes.
Los Medias Rojas están detrás del primer lugar los Rays de Tampa Bay por 6.0 juegos en la División Este de la Liga Americana.
Mientras que Nueva York perdió por sexta vez en siete partidos, intensificando la presión sobre el manager Luis Rojas mientras la primera temporada de Steve Cohen como propietario se acerca a un final decepcionante.
Los Mets están con marca de 73-78 y 6.5 juegos detrás en la División Este de la Liga Nacional, y 8.5 juegos detrás para el segundo comodín de la Liga Nacional.
El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández (18) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, sin corredores por delante al encontrar los lanzamientos del abridor Marcus Stroman.
La derrota de los Mets la cargó Stroman (9-13) en cinco episodios.
Judge mantiene a los Yankees en busca de la postemporada
El bateador designado Aaron Judge pegó jonrón de tres carreras y los guardabosques Giancarlo Stanton y Joe Gallo pegaron vuelacercas solitarios y los Yankees de Nueva York derrotaron 7-1 a los Vigilantes de Texas.
Nueva York, que se mantuvo a 0,5 juego de los Azulejos de Toronto por el último lugar en los playoffs de la Liga Americana, se ha llevado dos seguidos del último lugar, Texas, luego de una sumar una racha de 7-15.
La victoria mantiene a los Yankees en la competencia por el comodín de la Liga Americana.
Gallo pegó de cuatro esquinas contra su ex equipo.
El cerrador dominicano Luis Severino, ya sano, cerró con dos entradas en blanco en su primera aparición en las Grandes Ligas desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019.
Severino, reintegrado de la lista de lesionados el lunes, ingresó en el octavo episodio mientras la afición coreaba su nombre. Permitió dos hits y ponchó a dos, lanzando bolas rápidas en las 90 millas por hora y "sliders" bien controlados.
Dos veces All-Star, el derecho de 27 años se sometió a una cirugía "Tommy John" el 27 de febrero de 2020, y su progresión de rehabilitación en las menores esta temporada se vio frenada por una lesión en la ingle y rigidez en el hombro.
La derrota la cargó el abridor Dane Dunning (5-9) en dos entradas y dos tercios.
Gurriel jonronea y los Azulejos se acercan al comodín
El guardabosques cubano Lourdes Gurriel pegó batazo de cuatro esquinas y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, líderes en la División Este de la Liga Americana.
Toronto mantuvo una ventaja de 0,5 juego sobre los Yanquis de Nueva York por el segundo comodín de la Liga Americana.
Con su victoria, los Azulejos mejoraron su marca a 16-4 en el mes de septiembre.
Tampa Bay, acercándose a su segundo título divisional consecutivo, comenzó el día 7,0 juegos delante de los Medias Rojas de Boston, que ocupan el segundo lugar. A los Rays, les quedan 10 juegos.
Gurriel Jr. (21) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Drew Rasmussen, sin outs en la entrada.
El cubano pegó 2 de 4, remolcó una carrera y llegó dos veces a la timbradora.
Gurriel lidera las mayores con 29 carreras impulsadas en septiembre y es uno de los que empataron a Kelly Gruber (1990) con la mayor cantidad durante el mes en la historia del equipo.
La victoria se la acreditó el abridor novato Alek Manoah (7-2) en seis episodios.
Por los Rays la derrota la cargó el relevo Nick Anderson (0-1) en un episodio.
No hubo incidentes un día después de que el guardabosques Kevin Kiermaier, de Tampa Bay, recogió una tarjeta de datos que se cayó de la pulsera del receptor de Toronto el mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato en la sexta entrada y se negó a devolverla a los Azulejos.
Gonzales domina y los Marineros compiten por un comodín
El abridor Marco Gonzales lanzó seis entradas, ganó su octava decisión consecutiva, y los Marineros de Seattle vencieron 5-2 a los Atléticos de Oakland.
Con su victoria los Marineros empatan a los Atléticos en un enfrentamiento de contendientes al comodín.
Ambos equipos están 3,0 juegos detrás de los Azulejos de Toronto en la búsqueda del segundo comodín de la Liga Americana. Toronto venció a los Rays de Tampa Bay.
Gonzales (9-5) se acreditó el triunfo al aceptar cuatro imparables, dos carreras y dos cuadrangulares.
El parador en corto J.P. Crawford (9) bateo de vuelta completa, sin corredores por delante.
Por los Atléticos el guardabosques dominicano Starling Marte (12) pegó toletazo de vuelta completa en el cuarto episodio en castigo a los lanzamientos de Gonzales, sin compañeros por delante, sin outs en la entrada.
La derrota la cargó el abridor Paul Blackburn (1-3) en cuatro episodios.
Astros vencen nuevamente a los Angelinos
El bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 45 en la octava entrada, pero el antesalista cubano Aledmys Díaz y Kyle Tucker pegaron jonrones consecutivos, remolcaron tres carreras cada uno, y los Astros de Houston derrotaron este martes por 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
La sexta victoria de los Astros (90-61) en siete juegos, junto con la segunda derrota consecutiva de los Atléticos de Oakland ante los Marineros de Seattle, recortó el número mágico de Houston para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana a cuatro.
La superestrella de dos vías sólo tiene tres jonrones en septiembre, pero está a uno del dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y del venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, por el liderato de las Grandes Ligas.
Con una velocidad de salida de 187 kilómetros por hora que se asemejaba a sus hazañas de principios de temporada, Ohtani también igualó los 45 jonrones del jardinero Mike Trout en 2019 para la segunda mejor marca en la historia de los Angelinos. Troy Glaus llegó a 47 el 2000.
Por los Astros, Díaz (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio al castigar el trabajo sobre el montículo del abridor Packy Naughton, sin compañeros en el camino, ni outs en el episodio.
Le siguió Tucker (27) con otro toletazo de vuelta completa contra Naughton.
El segunda base venezolano José Altuve (29) botó la pelota del campo en el quinto episodio contra la serpentina del relevo dominicano Oliver Ortega, llevando a un hombre en circulación, sin outs en la entrada.
Mientras que el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (12) desapareció la pelota del campo en la sexta entrada, como respuesta a los envíos que le hacía el relevo Kyle Tyler, sin corredores en base, ni outs en la entrada.
La victoria fue para el abridor mexicano José Urquidy (8-3) en cinco episodios y un tercio, al permitir seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras, y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.
Urquidy enfrentó a 21 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 74 viajaron a la zona del strike y dejó en 3.56 su promedio de efectividad, y se mantiene invicto, desde el mes de junio.
Por los Angelinos la derrota fue para Naughton (0-3) en cuatro entradas.
Los Angelinos han perdido cinco seguidos mientras concluyen su séptima temporada consecutiva fuera de los playoffs.