Ricardo Dalmau indicó que el reglamento de FIBA establece que se llevará a cabo mientras los Leones tengan cinco jugadores hábiles.
Ricardo Dalmau, presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), informó que el quinto partido de la serie final se llevará a cabo según programado a pesar de que varios integrantes de los Leones de Ponce están enfermos.
Un brote de influenza afecta a canasteros como Jezreel De Jesús, además de Jordan Murphy y Brady Manek con los mismos síntomas. Carlos “Yao” López y Jonathan Han también. Eso suma a cinco los jugadores afectados.
“Estamos en comunicación continua con el equipo de los Leones de Ponce, monitoreando si existe algún otro jugador que tenga síntomas. No obstante, por reglamentación, si el equipo cuenta con cinco jugadores hábiles que puedan jugar, el partido debe efectuarse”, dijo Dalmau.
“Es una reglamentación de la FIBA, que rige el baloncesto nivel del mundo”, agregó.
Los Leones cayeron el sábado con marcador de 88-79 ante los Vaqueros, quienes ampliaron la ventaja en la serie 3-1 y se colocaron a las puertas de nuevo título nacional.
El quinto desafío de la final será esta noche a las 8:15 p.m. en el Coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los Vaqueros.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}