Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

De Castro insiste en ‘racket’ de Héctor Martínez con JLBP

0
Escuchar
Guardar

El exsenador Jorge de Castro Font insiste en que el expresidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado, Hector Martínez Maldonado, a quien le adjudicaron haber intervenido en la decisión que emitió recientemente la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP), tiene un ‘racket’ económico con dicha junta.

Desde la cárcel 501 de Bayamón, De Castro Fontle exigió a Martínez ‘cuentas claras’ y que este ‘ponga las cartas sobre la mesa si no tiene nada que esconder’, según un comunicado escrito.

De Castro Font demandó que de una vez y por todas se haga público el listado de todos los confinados que lo han contratado para ir ante la JLBP y, así, salir en libertad condicional de la cárcel.

Añadió que una vez el Tribunal Supremo le reinstaló a Martínez su licencia para ejercer la práctica de la abogacía luego de que este fuera dejado en libertad por un tecnicismo judicial en la sala del juez federal FranciscoBesosa, el también exsenador se ha dedicado mayormente a representar confinados ante la JLBP, a los que entonces puede garantizarles la libertad condicional por sus influencias ante la Junta.

Martínez ofrece estos servicios por la cantidad de 3 mil dólares por confinado, muchossiendo de alta notoriedad pública y por crímenes violentos, alegó.

De Castro Font también señaló que la Junta está totalmente controlada por Martínez y que los miembros asociados de esta le deben a Martínez sus nombramientos y confirmaciones.

Font pidió no olvidar que durante la gobernación de Pedro Rosselló, Martínez ocupó la Presidencia de la Junta. Insistió además en que ya es tiempo de que se presenten los nombres y el monto total de dinero que ha ganando por su supuesta influencia ante la Junta.

Por último, el exsenador De Castro Font exhortó a Martínez a ‘que debe coger las cosas día a día y tener mucha calma. Porque como él sabe, según la orden del Primer Circuito de Boston de la Corte Federal, la Fiscalía Federal podría nuevamente radicarle los cargos por los cuales cumplió cárcel al ser hallado culpable por un jurado puertorriqueño en la Corte Federal de la Isla.’

El exsenador concluyó con el siguiente mensaje para Martínez cuando este emitiera en los pasados días expresiones y opiniones relacionadas a su credibilidad: ‘Me da un mar de risa. Ya que por mi testimonio y el de otros, ante el Gran Jurado Federal en Las Vegas, al señor Martínez se le ordenó su arresto y fue procesado y hallado culpable en un juicio por jurado’.

Andrea de Castro Font, la hija del exsenador, tampoco titubeó en señalar a este medio la semana pasada que Martínez actúo en represalia contra su padre por haber testificado en su contra, lo que dio pie al caso a federal en el cual resultó convicto.

Ver:Señalado Héctor Martínez por la dilatada libertad de De Castro Font

*Esta nota fue editada luego de su publicación para mayor claridad en la redacción.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos