La juez Marielem Padilla Colón concluyó que las expresiones públicas de los abogados y fiscales se regirán por el Código de Ética Profesional.
Familiares de Gabriela Nicole Pratts reclaman justicia para la víctima.
La juez Marielem Padilla Colón, del Tribunal de Primera Instancia en Aibonito, no concedió una petición de mordaza en el caso de Gabriela Nicole Pratts, la joven asesinada el pasado agosto cuando fue apuñalada.
El Departamento de Justicia hizo la solicitud para que se estableciera una mordaza con el fin de frenar declaraciones y discusiones públicas tanto del Ministerio Público como de los abogados que representan a las acusadas del crimen. Padilla Colón concluyó que las expresiones públicas de los abogados y fiscales se regirán por el Código de Ética Profesional.
“Es un hecho que este caso ha tenido una gran cobertura mediática en nuestro país, sin embargo, como profesionales del derecho enfrentemos este tipo de caso en nuestro quehacer diario, no debe resultar excepcional ejercer el juicio profesional y ético dispuesto en nuestro Código de Ética Profesional. De los anejos presentados por las partes, este Tribunal no está en posición de imponer una mordaza y coartar la libertad de expresión, derecho consagrado en nuestra Constitución”, escribió la juez en la resolución.
“Este Tribunal confía en el sano juicio, la prudencia y el profesionalismo de las partes que ejercen su función en este caso”, agregó.
Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, y su madre Elvia Cabrera Rivera, de 40, son las imputadas por la muerte de Pratts Rosario el pasado 11 de agosto en el desvío Roberto Colón en Aibonito durante un altercado entre jóvenes tras el cierre de una fiesta de verano auspiciada por el municipio. Avilés Cabrera, por el momento, no es procesable criminalmente según el resultado de una evaluación realizada por el perito del Estado.
El 15 de octubre habrá una vista de seguimiento para revaluar. Padilla Cotto, así como las partes, accedieron reprogramar la vista preliminar de Cabrera Rivera para los días 17, 21, 23, 30 de octubre desde las 10:00 a.m. en el Centro Judicial de Aibonito.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}