Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Pep Guardiola extraña ‘todo’ del juego

0
Escuchar
Guardar

El extecnico del Barcelona Pep Guardiola, que sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, reconoció que ‘ha extrañado el juego en sí’ durante el tiempo que ha estado sin entrenar y que el interes por contratarle es ‘por lo bien que fue todo’ en el Barça.

En una entrevista publicada hoy por ‘fifa.com’, Guardiola respondió que ha echado ‘poco’ de menos ‘todo lo que rodea al fútbol’, aunque sí ha ‘extrañado’ estudiar ‘cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido’.

‘Esa es la única razón por la que al menos yo estoy en este invento. Todo lo demás no es una cosa de la cual necesite constantemente. Puedo vivir perfectamente sin ello, y digo más: se vive mucho mejor sin ello’, afirmó.

El nuevo técnico del Bayern aseguró que lo prioritario para aceptar la oferta de un club, ‘como todos los entrenadores’, es ‘que alguien te quiera’ y ‘disfrutar del juego’.

‘Sentirte querido es lo más importante de nuestras vidas, por nuestra gente y por un club, lo mismo. Que te demuestre que te quiere e imaginar que puedes pasarlo bien. Como dije cuando llegué a Barcelona: no voy allí pensando en ganar títulos en el mes de mayo sino en pasarlo bien y que los jugadores intenten hacer lo que tú crees que es mejor para ganar partidos’, añadió.

El exazulgrana comentó que el interés de otros equipos por contratarle es consecuencia de ‘lo bien’ que fue todo en el Barcelona y recordó que cuando empezó en su ‘casa el 86 u 87 por ciento’ no le querían y sólo creían en él ‘tres o cuatro personas’.

‘Uno piensa que le dan la oferta no por lo bueno que es, sino por lo que ganó. Ahora, debido a lo bien que ha ido todo, habrá algún equipo que tendrá más interés en mí. Estas cosas pasan y en la vida no las controlas: hicimos lo que hicimos entre todos, entre tantísima gente, y me llevo los recuerdos de todo lo que viví en estos años’, señaló.

El nuevo técnico del Bayern reconoció que le han incomodado algunas informaciones que le situaban en determinados equipos ‘por los entrenadores que trabajan’ en ellos. ‘A mí no me gustaría estar en un sitio entrenando y que los clubes mismos generaran informaciones estando yo allí. Pero en esto sí que he estado alejado de todo’.

Preguntado sobre la posibilidad de convertirse en seleccionador, Guardiola se mostró partidario de que las selecciones sean dirigidas ‘por alguien del país’.

‘La selección es algo muy identificado con un país, que la gente lleva en la sangre, y ante la mínima dificultad siempre se condicionaría. Es mucho mejor la gente que ama a su propio país, que conoce la idiosincrasia y las claves que tiene cada país, cada selección’.

Tras reconocer que ‘el mejor premio que puede recibir personalmente’ es ver la buena trayectoria de su exequipo con Tito Vilanova al frente, Guardiola dijo que la distancia que tiene el Barça al frente de la Liga española ‘es casi inalcanzable’ y que ‘tendrían que pasar demasiadas cosas para que la perdiera’.

‘No porque el Madrid no pueda ganar todos los partidos, pero no me parece que el Barcelona pueda perder tantos también. Es demasiado. Son jugadores acostumbrados a ganar y que tienen muchas virtudes. Me parece que la Liga está muy definida’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos