Han separado $1.7 millones para atender cinco deslizamientos críticos en la carretera PR-782 en Cidra.
La gobernadora Jenniffer González Colón, junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo, anunciaron un avance significativo en el plan de reparaciones de deslizamientos en Cidra, mediante la asignación reciente de $40 millones adicionales al programa estatal creado para atender estos eventos a través de toda la isla.
Como parte de esta asignación, se han separado $1.7 millones para atender cinco deslizamientos críticos en la carretera PR-782, los cuales ya cuentan con tres contratistas distintos con contratos firmados para agilizar el proceso. La movilización de equipos y el inicio de los trabajos está programada para comenzar durante diciembre, lo que permitirá adelantar intervenciones esperadas por las comunidades afectadas.
Asimismo, el Gobierno informó que estas asignaciones son adicionales a los $460,000 ya invertidos para reparar el km 1.9 de la PR-782, también en Cidra, como parte de los esfuerzos para atender las vías que sirven de conexión a residentes de la zona.
“Así como me comprometí con la gente de Cidra, hoy estamos cumpliendo con esta asignación de recursos específicos para atender deslizamientos que han representado inconvenientes para los residentes de Cidra por demasiado tiempo. Estos fondos estatales nos permiten dar paso ágil a proyectos que no pueden esperar por procesos más largos,” expresó González Colón.
La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), informó que en Cidra se han identificado 31 deslizamientos. De estos:
• Cinco cuentan con fondos estatales asignados (PR-782)
• Cinco cuentan con fondos de FEMA, dos de los cuales ya fueron subastados y tienen contrato firmado por $1.1 millones en la PR-7787 (Km 0.8 y Km 1.1), que también comenzará trabajos ahora en diciembre.
• Cinco se trabajarán con fondos de la Federal Highway Administration (FHWA), los cuales avanzan en la fase de diseño.
En total, el programa estatal permitirá adelantar cinco deslizamientos adicionales al previamente atendido con fondos estatales, reforzando la capacidad del gobierno para iniciar proyectos de reconstrucción simultáneos en el municipio.
“Nuestro compromiso es atender todos estos deslizamientos de manera acelerada. Con fondos estatales, federales y contratos ya firmados, estamos en posición de comenzar varias obras a la vez y avanzar con resultados medibles,” indicó el secretario del DTOP, Edwin González Montalvo.
La Gobernadora y el DTOP reiteraron que continuarán ampliando el alcance del programa estatal para asegurar que los trabajos avancen de manera continua tanto en Cidra, como en el resto de la isla, donde se han experimentado deslizamientos especialmente relacionados con eventos de lluvia intensa.
“Nuestro enfoque es claro: atender donde más se necesita y comenzar por las comunidades que han esperado por años. Estos proyectos en Cidra son solo el comienzo,” concluyó la Gobernadora.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}