El realizador independiente Frederick Wiseman, padre del documental moderno y autor de títulos como ‘Titicut Follies’ (1967), ‘Welfare’ (1975) o ‘Public Housing’ (1997), ha recogido este viernes en el Festival de Venecia el primer León de Oro a un documentalista.
‘Siempre he tratado de hacer películas con una estructura dramática, aplicando el modelo de ficción al documental’, ha explicado el director estadounidense, de 84 años, un habitual de la Mostra.
Productor y distribuidor de su propio trabajo, Wiseman ha explicado esta elección porque ‘es la mejor manera de que no te engañen’ y ha reconocido que hoy en día, con internet, todo es más fácil.
Ganador cuatro Emmys, Wiseman trabaja también en teatro, donde dirigió ‘The Last Letter’, basada en la novela ‘Vida y destino’ de Vasily Grossman. Su trabajo más reciente es ‘National Gallery’ (2014), que presentó en el pasado Festival de Cannes.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}