Last Minute

Cámara abre vistas públicas sobre nueva Ley de Moratoria

0
Escuchar
Guardar
Cámara abre vistas públicas sobre nueva Ley de Moratoria

El portavoz de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, anunció que las vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 675, para enmendar la Ley de Moratoria, comienzan mañana jueves a las 3:00pm.

El presidente del Cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez, aclaró para récord que los representantes quedaron debidamente notificados del comienzo de las mismas.

Esta nueva legislación deberá estar aprobada para el 31 de enero, ya que la Ley de Moratoria expira a esa fecha. El proyecto será atendido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, ‘PROMESA’, que preside el representante Antonio Soto Torres.

De otra parte, se aprobó el Proyecto de la Cámara 3, que enmienda la Ley de Fideicomisos y el Código de Rentas Internas a los fines de proveer una mejor y más amplia protección de activos e incorporar la figura del Fideicomiso de Plan de Retiro.

La propuesta también atenderá lo relacionado a conflictos estatutarios, proteger los cónyuges sobrevivientes y crear una apertura para que más patronos privados ofrezcan planes de retiro.

De igual forma, fue favorecida la Resolución de la Cámara 12, del representante Michael Quiñones Irizarry, para investigar los problemas de agua potable, presión de agua e infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares y Utuado.

También fue endosada por el pleno, la Resolución de la Cámara 53 de la representante Mari Carmen Más Rodríguez, para investigar el estado actual del Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, dado a los múltiples señalamientos de deficiencias encontradas por la División de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), así como la prensa del País.

Recibió igual trato, la Resolución de la Cámara 57 del representante Juan O. Morales Rodríguez, para ordenar a la Comisión de Salud de la Cámara realizar una investigación sobre los servicios médico-hospitalarios en todos los hospitales públicos de Puerto Rico, incluyendo, sin limitarse a los hospitales de salud mental.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el viernes 27 de enero a las 12:00 del mediodía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos