Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Asociación de Hospitales recomienda a empleados de ese sector que se vacunen

0
Escuchar
Guardar

El presidente ejecutivo de esa organización, mostró su preocupación por la actitud de un segmento de la población quienes insisten en no vacunarse.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR”, licenciado Jaime Plá Cortés, recomendó el jueves a que todos los empleados de hospitales en Puerto Rico estén vacunados contra COVID-19.

“La AHPR recomienda que los hospitales adopten de forma independiente políticas que requieran la vacunación COVID-19 para los empleados y el personal, con factores locales que determinen si se implementan y cómo y cuándo se implementan dichas políticas”, señaló Plá Cortés en comunicación escrita.

Se indicó que la vacunación de los empleados y el personal del hospital contra COVID-19 mantendrá la capacidad a largo plazo del sistema de atención médica para responder a la pandemia, para cuidar de manera segura a los pacientes protegiéndolos de infecciones y para mitigar la propagación del virus dentro de las instalaciones de atención médica y entre los pacientes, el personal del hospital y sus familiares y amigos.

“La AHPR reconoce las circunstancias únicas de cada hospital y comunidad en Puerto Rico; entendiendo que algunas personas aceptan los requisitos de vacunas y otras los rechazan. En consecuencia, la AHPR respeta la capacidad de cada hospital para participar en esta discusión dentro de su instalación y comunidad en el momento que sea apropiado para ellos y para implementar la política deseada de una manera que funcione para ellos. El desarrollo de vacunas COVID-19 a un ritmo tan rápido es una hazaña notable de la ciencia y la colaboración público-privada. Las vacunas que han sido aprobadas por la FDA bajo autorización de uso de emergencia se han probado rigurosamente. Millones de estadounidenses y miles de habitantes de Puerto Rico se han vacunado completamente contra COVID-19, y la seguridad y eficacia de las vacunas son extraordinarias. Los amplios datos recopilados de todo el mundo demuestran que las vacunas funcionan: salvan vidas y reducen significativamente las enfermedades graves y las hospitalizaciones”, afirmó el portavoz de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la AHPR, mostró su preocupación por la actitud de un segmento de la población quienes insisten en no vacunarse.

“Desafortunadamente, grandes segmentos de la población permanecen sin vacunar y continúan en alto riesgo de adquirir y transmitir COVID-19. Al mismo tiempo, la aparición de variantes de COVID-19, incluida la variante Delta que se ha convertido en la cepa dominante en muchas partes del mundo, continúa impulsando un resurgimiento del virus debido a las altas tasas de personas no vacunadas. Una baja tasa de vacunación a través del país pone en peligro no sólo a los no vacunados, lo que incluye a los niños menores de 12 años y las personas que están inmunocomprometidas, si no que invita a que continúen desarrollándose mutaciones de las cepas más peligrosas del virus, poniendo la salud de nuestras comunidades en grave riesgo. Es importante que los hospitales y los sistemas de salud lideren la misión crítica de aumentar las tasas de vacunación. La Asociación de Hospitales de Puerto Rico alienta encarecidamente a todos los residentes de Puerto Rico, especialmente al personal de atención médica, a recibir la vacuna COVID-19”, dijo Plá Cortés.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos