News

La AAA espera por resultados de muestras tomadas anoche en la planta de Canóvanas

Tan pronto la AAA reciba dichos resultados, serán remitidos nuevamente al Departamento de Salud para su evaluación. De recibir el endoso de esa agencia, la Autoridad iniciará de inmediato el proceso de restablecimiento gradual del servicio a las comunidades afectadas.

Por NotiCel Jun 30, 2026
0
Escuchar
Guardar
La AAA espera por resultados de muestras tomadas anoche en la planta de Canóvanas

La AAA procedió a efectuar nuevos trabajos de limpieza para asegurar que la planta cumple con todos los parámetros requeridos antes de reiniciar operaciones. Archivo/NotiCel.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Luis R. González Delgado, informó hoy que la Autoridad continúa realizando todas las acciones requeridas para garantizar la seguridad y calidad del agua potable antes de reiniciar las operaciones de la Planta de Filtración de Canóvanas.

González Delgado explicó que, tras evaluar los resultados más recientes y como parte del proceso de revisión, el Departamento de Salud condicionó su endoso a la realización de medidas adicionales de limpieza en los filtros de la instalación. Ante esta determinación, la AAA procedió a efectuar nuevos trabajos de limpieza para asegurar que la planta cumple con todos los parámetros requeridos antes de reiniciar operaciones.

«Desde el primer momento hemos trabajado en estrecha coordinación con el Departamento de Salud y continuaremos cumpliendo rigurosamente con cada una de sus recomendaciones para garantizar la seguridad del agua potable que reciben nuestros abonados», expresó el presidente ejecutivo.

Una vez completadas las labores de limpieza, se procedió a tomar nuevas muestras de agua a las 10:49 de la noche de ayer para su correspondiente análisis, y la Autoridad aún se encuentra a la espera de los resultados. Tan pronto la AAA reciba dichos resultados, estos serán remitidos nuevamente al Departamento de Salud para su evaluación. De recibir el endoso de esa agencia, la Autoridad iniciará de inmediato el proceso de restablecimiento gradual del servicio a las comunidades afectadas.

«Comprendemos perfectamente las dificultades e inconvenientes que representa para nuestras familias no contar con el servicio de agua potable; sin embargo, no podemos arriesgarnos a distribuir agua que pudiera representar un riesgo para la salud de nuestras comunidades. No reiniciaremos operaciones hasta tener la certeza, respaldada científicamente y avalada por el Departamento de Salud, de que el agua es completamente segura para el consumo», sostuvo González Delgado.

Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) continúa la investigación para identificar la procedencia del material detectado en el agua.

Mientras se restablece el servicio en su totalidad, la AAA, en coordinación con los municipios de Canóvanas y Loíza, mantendrá la distribución de agua potable mediante camiones cisterna.

La Autoridad continuará ofreciendo actualizaciones a través de sus plataformas oficiales y reiteró su compromiso con la protección de la salud pública y el restablecimiento del servicio tan pronto las condiciones lo permitan.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos