Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Cámara de Comercio dice que el aumento al salario mínimo saldrá del bolsillo de los consumidores

0
Escuchar
Guardar

Además, proponen un incremento menor al que aprobó la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Luis Gierbolini, advirtió que el aumento en el salario mínimo que fue aprobado en la Legislatura terminará siendo pagado por los consumidores.

En expresiones realizadas a Telemundo, Gierbolini sostuvo que aprueban un incremento en el salario mínimo de los trabajadores, pero no el propuesto.

La medida aprobada por la Asamblea Legislativa establece un aumento de $7.25 a $8.50 dólares la hora. La medida agrega otro incremento para el 1 de octubre de 2022 a $9.00 dólares la hora, y para el 1 de octubre de 2023, se incrementará a $10.00 dólares la hora.

Mira también: Gobernador envía a la Asamblea Legislativa informe de Grupo Asesor sobre salario mínimo

La CCPR propone en cambio, un aumento que ni siquiera incrementaría en primera instancia $1.00 la hora para los trabajadores. Es decir, proponen $8.05 la hora para enero 2022. Y luego, $8.50 para 2023.

«Implementar un aumento salarial en tan corto tiempo pudiese generar una reducción de horas, despidos y cierres. Al final del día cualquier aumentado lo va a terminar pagando el consumidor”, sostuvo Gierbolini al respecto.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, por su parte, exhortó ayer a la Legislatura a buscar «consenso» sobre las alzas futuras al salario mínimo, que lo convenzan para firmar el proyecto de ley. Pierluisi Urrutia propone también -al igual que la Legislatura- que el incremento sea a $8.50, pero no contempla otro aumento meses después a $9.00.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos