Fortuño sugiere fórmula de 3 pasos para afrontar la crisis económica
El exgobernador Luis G. Fortuño Burset, rompió el silencio el jueves y a traves de sus redes sociales, enumeró una formula de tres pasos para salir de los problemas económicos que despuntaron la crisis fiscal que enfrenta la Isla, comandada por la administración de Alejandro García Padilla.
Entre las propuestas, destaca en primer lugar el control del gasto gubernamental, sobre lo que el exgobernador comentó que será el segundo presupuesto corrido mayor a los $9.1 billones del presupuesto para el 2012.
En segundo lugar, sugirió reducir las contribuciones porque no resuelven el déficit y conducen a la recesión.
Por último, enfatizó en la necesidad de un ‘cambio dramático’ en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya que la economía ‘no crecerá si seguimos dependiendo de un monopolio gubernamental basado en petróleo. Gas natural y energía renovable en un mercado competitivo, es la respuesta’.
‘Apoyé la legislación del Presidente del Senado y apoyaré todas las medidas necesarias para lograr esta meta; y APPs para mejorar nuestra infraestructura – Mira cuánto mejor está el aeropuerto, el Expreso De Diego y las Escuelas del Siglo 21. Hace 18 meses que no se utiliza esta herramienta tan útil’, detalló.
De otra parte, el exmandatario no desaprovechó la oportunidad para destacar las bondades y refuerzos que su administración dejó a la economía.
‘Lo menos que Puerto Rico necesita es un exgobernador criticando a un sucesor. Sin embargo, esto no quiere decir que esté inmune a la desesperanza que siento de tantos en la isla. Lo primero que debemos hacer colectivamente es reconocer que tenemos una situación difícil y debemos afrontarla con sensatez y desprendimiento. Debemos pensar en las políticas públicas que pueden darnos resultados y las que no. Claramente aumentar el gasto gubernamental y las contribuciones no ha funcionado’, comentó Fortuño en las redes.
Según explicara, el índice de actividad económica creció por 6 trismestres entres 2011 a 2012, pero ahora van 6 trimestres en terreno negativo. También señaló que por dos años hubo crecimiento del Producto Doméstico Bruto, pero ahora está negativo. Así sucesivamente fue comparando administraciones para resaltar que bajo su mandato todo fue crecimiento económico y creación de empleos.
‘Por primera vez en nuestra historia, este año degradaron a chatarra los bonos de Puerto Rico, aunque los de la UPR fue el año pasado a pocos días de eliminar la cuota de 800 dólares. Los efectos funestos de esta degradación apenas comienzan a sentirse’, sentenció el exgobernador.
Asimismo el exmandatario, achacó parte del problema, al estatus actual de Puerto Rico.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}