Economía

Obama amplía número de beneficiarios del pago de horas extras

0
Escuchar
Guardar
Obama amplía número de beneficiarios del pago de horas extras

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el jueves un memorándum para que el Departamento de Trabajo reforme las regulaciones sobre el pago de horas extras y, de este modo, más trabajadores puedan optar a esta retribución si trabajan más del límite de 40 horas semanales estipulado por la ley.

La orden ejecutiva, que no entrará en vigor de manera efectiva hasta 2015, limita la capacidad de las empresas para considerar a ciertos empleados como ‘ejecutivos, administrativos o profesionales’, categorías para las que la ley no contempla el pago de horas extras.

‘Por desgracia, hoy en día millones de estadounidenses no están recibiendo la paga extra que se merecen. Y se debe a una excepción que estaba destinada originalmente para los ejecutivos bien pagados, y que ahora cubre a los trabajadores que ganan tan poco como $23,660 al año’, dijo el presidente antes de firmar ante las cámaras la orden ejecutiva.

‘Si usted está ganando $23,000 al año, normalmente no está usted muy arriba en la gerencia’, comentó.

‘No importa si lo que haces es, sobre todo, trabajo físico, como reponer estantes. No importa si estás trabajando 50 o 60 o 70 horas a la semana. Tu empleador no tiene que pagarte ni un solo centavo más’, y eso, subrayó Obama, ‘está mal’.

‘No tiene sentido que en algunos casos esta regla en realidad haga posible que los trabajadores asalariados reciban incluso menos que el salario mínimo. No es justo cuando los dueños de negocios que tratan a sus empleados de manera justa pueden ser socavados por los competidores que no están tratando a sus empleados de manera correcta’, agregó.

El memorando no especifica cuáles deberían ser las normas o nuevos umbrales salariales, y deja al Departamento de Trabajo los nuevos límites.

La firma de la orden se enmarca en lo que Obama ha calificado como un ‘año de acción’, es decir, un periodo en el que está dispuesto a agotar su margen de maniobra como presidente del Ejecutivo para sacar adelante su programa político, sorteando si es preciso al Congreso, donde los republicanos bloquean sistemáticamente sus iniciativas legislativas.

Esta medida social se suma al aumento del salario mínimo de $7.25 a $10.10 por hora adoptado por el presidente para los contratistas federales, en espera de que el Congreso apruebe una acción idéntica a nivel nacional.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.