Deportes

Mejora su rendimiento la delegación boricua en los Juegos Escolares

0
Escuchar
Guardar
Mejora su rendimiento la delegación boricua en los Juegos Escolares

La delegación puertorriqueña mejoró su rendimiento en obtención de medallas y estableció nuevas marcas nacionales en su participación en los recientes Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se celebraron en Merida, Mexico.

Víctor Ortiz fue uno de esos atletas que sobresalió en la delegación boricua al quebrar dos marcas en la disciplina del atletismo de esta Justa regional. En la carrera de los 3,000 metros Ortiz se agenció la medalla de oro con tiempo de 8.34.13 y a su vez estableció nueva marca de estos Juegos.

Mientras que en la distancia de 1,500 el puertorriqueño obtuvo la medalla de plata, estableciendo nueva marca nacional juvenil con tiempo de 3.53.22. Ortiz quebró el récord que le pertenecía a Wesley Vázquez, quien había establecido la marca nacional pasada en los Juegos Escolares celebrados en el 2009 en Puebla, México.

Por su parte, el relevo 4×100 femenino, integrado por Ramyelli Valentín, Liza Marie López, Ariana Maldonado y Alma Vega establecieron nueva marca para estos Juegos al ganar la medalla de oro y cronometrar tiempo de 48.15.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, se expresó sobre la efectividad y el desempeño del grupo puertorriqueño, que estuvo formado por estudiantes del sistema público y privado del País.

En el caso del programa Deporte Escolar del DRD, este modelo es seguido, elogiado y estudiado de cerca por el sistema cubano a cargo del profesor Ramón Ají Fariñas, director del Deporte Escolar de Cuba.

‘Para esta edición la preparación de nuestra delegación fue mejor y por ende los resultados de vieron. Pero, además, lo importante de este evento fue la experiencia que adquirieron nuestros estudiantes. Algunos continuarán en la competencia de alto rendimiento, otros quizás no, pero de seguro todos se llevan experiencias que los ayudarán a ser mejores seres humanos, y de eso se trata del deporte’, explicó Orta.

Mientras tanto, en el medallero, la delegación mejoró su actuación pasada de los Juegos celebrados en Armenia, Colombia, al acumular un total de 92 preseas, segmentadas en 23 de oro, 22 de plata y 47 de bronce. En Colombia el grupo boricua se agenció 79 preseas en total y dos menos de oro.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos