Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

5 consejos para tomar control de la diabetes

Nunca es tarde para hacer unas modificaciones

Cambiar tu estilo de vida es el paso principal para la prevención de la diabetes y nunca es demasiado tarde para comenzar.

Lograr un plan de prevención comienza por algo tan básico como comer de manera más saludable y aumentar la actividad física en tu día a día. Nunca es tarde para empezar a hacer algunos cambios en tu rutina diaria. De hecho, al comenzar a modificar tu estilo de vida, estarás evitándote complicaciones futuras en asuntos de la salud.

Existen unas cosas muy básicas que puedes comenzar a trabajar para prevenir la enfermedad y aquí te las resumimos.

1. Hacer más actividad física.

El ejercicio puede ayudarte a perder peso y bajar el azúcar en la sangre. La investigación muestra que el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia pueden ayudar a controlar la diabetes.

2. Consumir mucha fibra.

Esto te ayudará a mejorar el control de azúcar en la sangre, bajar el riesgo de una enfermedad cardíaca y promueve la perdida de peso, ayudándote a sentirte lleno. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, verduras, frijoles, granos enteros y nueces.

3. Optar por los granos integrales.

Muchos alimentos hechos de granos integrales vienen listos para comer, incluyendo varios panes, productos de pasta y cereales.

4. Perder peso.

Si tienes sobrepeso, cada libra que pierdas, puede mejorar tu salud, y es posible que te sorprenda cuánto. Estudios han demostrado que personas perdieron una cantidad modesta de peso (alrededor del 7 por ciento del peso corporal inicial) y que hicieron ejercicio regularmente redujeron el riesgo de desarrollar diabetes en casi el 60 por ciento.

5. Omite las dietas de moda y toma decisiones más saludables.

Hay muchas dietas que pueden ayudarte a perder peso al principio, pero su eficacia puede ser desconocida. Y al excluir o limitar estrictamente un grupo de alimentos en particular, es posible que estes renunciando a nutrientes esenciales. Elige alimentarte saludablemente y busca un profesional de la salud que pueda ayudarte en un regimen nutritivo.

Nunca es tarde para hacer unas modificaciones.

Foto: