Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

San Juan abre fuente de trabajo para exconfinados

0
Escuchar
Guardar

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el miercoles, la creación de la segunda Brigada de la Esperanza, que esta vez será integrada por ex confinados y exconfinadas mediante la otorgación de fondos de la Ley 52 para el Fomento de Oportunidades de Trabajo, Esta Brigada será posible al ampliar una alianza entre el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

‘Como sabemos que el trabajo dignifica, el anuncio que hacemos hoy enorgullece nuestra Ciudad Patria, porque estos hombres y mujeres que ya cumplieron con la sociedad, se podrán reintegrar al mundo laboral de una manera digna en nuestra segunda Brigada de la Esperanza. Este es uno de los compromisos programáticos más preciados de esta administración porque fue pensado para el pueblo y por el pueblo’, afirmó Carmen Yulín Cruz Soto en un comunicado de prensa.

La Primera Ejecutiva Municipal explicó que tuvo la iniciativa de solicitar estos fondos al Secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, para extender a ex confinados y ex confinadas, el beneficio que ya se había conseguido con el Secretario de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández, para los confinados de custodia mínima en labores de limpieza, ornato y ebanistería. Este nuevo grupo, de alrededor de diez hombres y mujeres, comenzará el próximo 1ro. de mayo en esta Brigada de la Esperanza.

Entre tanto el Secretario del Trabajo Vance Thomas se mostró complacido con la iniciativa de la Alcaldesa de San Juan en utilizar los fondos de subsidios salariales con el fin de aunar esfuerzos y recursos para facilitar la reintegración a la sociedad de ex confinados y confinadas del sistema correccional del País ofreciéndole una oportunidad de trabajo en la Ciudad Capital.

‘Estos esfuerzos son cónsonos con los que el DTRH y el Departamento de Corrección están realizando luego de la firma de un acuerdo colaborativo entre ambas dependencias gubernamentales. Ahora y luego de la aprobación de estos subsidios salariales del Departamento al Municipio Autónomo de San Juan, se facilitará la transición de ex confinados y confinadas al mundo laboral, promoviendo la autosuficiencia de éstos y brindando la oportunidad aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico’, señaló Vance Thomas.

Por su parte, el Secretario del DCR, José R. Negrón Fernández, agradeció las gestiones de la Alcaldesa por su compromiso con la rehabilitación de los confinados y confinadas. ‘La oportunidad que hoy anuncia la Alcaldesa de brindarle oportunidades de empleo a ex confinados y confinados es un paso de avance en el proceso de rehabilitación y reinserción a la libre comunidad. Desde que asumí el cargo de Secretario del DCR he puesto en marcha esfuerzos en la búsqueda de programas que aumente las oportunidades de trabajo fuera de las instituciones. Hace unas semanas firmamos un acuerdo colaborativo con el Departamento del Trabajo para, entre otras cosas, capacitar y readiestrar la población confinada. Celebramos el anuncio que hoy hace la Alcaldesa como una oportunidad real para que estas personas puedan emplearse una vez regresen a la libre comunidad’, destacó Negrón Fernández.

El Departamento de Desarrollo Social Comunitario de San Juan, se ocupa de identificar los nuevos miembros de esta brigada, mediante referidos de organizaciones que dan servicio de reinserción a estos exconfinados y exconfinadas y de los líderes comunitarios de los diversos sectores de la Capital.

‘Cumplimos con esta segunda Brigada de la Esperanza demostrando que las alianzas producen resultados que cambian la vida de la gente. En San Juan creemos que uno a uno podemos mantener viva la esperanza, concluyo la alcaldesa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos