Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

La Cámara federal aprueba asignaciones millonarias para entidades como el Cuerpo de Ingenieros

0
Escuchar
Guardar

Los fondos serán utilizados para la inspección de trabajos completados, sondeos de las condiciones de los proyectos, mantenimiento del puerto de San Juan y para avanzar proyectos de control de inundaciones.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos medidas de presupuesto federal que incluyen asignaciones para Puerto Rico.

Pasaron al Senado federal el H.R.4394, Ley de Asignaciones de Energía y Desarrollo del Agua y agencias relacionadas, y el H.R. 4364, que asigna el presupuesto para la Rama Legislativa.

“Bajo el H.R. 4394 se asignarían $362,000 en fondos de operaciones y mantenimiento para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), de los cuales $156,000 van dirigidos para la inspección de trabajos completados en Puerto Rico, $106,000 para sondeos de las condiciones de los proyectos y $100,000 para mantenimiento en el puerto de San Juan. Igualmente, se incluye lenguaje para avanzar proyectos para el control de inundaciones en la Isla bajo USACE, como el río Guayanilla y río Nigua, y otras actividades del Cuerpo de Ingenieros en los diferentes municipios”, indicó la comisionada Jenniffer González.

“Esta tarde (hoy) estaremos considerando el H.R. 4821- Ley de Asignaciones del Departamento del Interior y Medio Ambiente, el cual asigna $25,417 millones en total. Incluye dentro de esta partida fondos para el financiamiento para importantes programas que a su vez benefician a través de subvenciones o asignaciones recurrentes a Puerto Rico,” añadió la congresista.

El H.R.4394 o Ley de Asignaciones de Energía y Desarrollo del Agua provee $57,958 millones para gasto discrecionales, divididos en $32,513 millones para gastos de defensa, como la modernización de armas nucleares y el manejo de minerales y otros componentes del sistema de defensa, y $25,445 millones en fondos no relacionados a defensa, incluyendo fondos para estudios o completar proyectos de mitigación de daños bajo USACE.

Otros específicos, directos e indirectos, para Puerto Rico por los cuales la comisionada abogó incluyen:

$100,000 para obras de Operación y Mantenimiento del Cuerpo de Ingenieros en el puerto de San Juan

$2,900 millones para las actividades de construcción de USACE a nivel nacional.

$9.5 millones para actividades el Sistema de Data Oceánica bajo las Operaciones y Mantenimiento Costero de los Océanos de USACE, incluidos $5.5 millones para actividades a largo plazo, observaciones, investigaciones y datos de oleajes y sedimentos costeros.

$10 millones para el Inventario Nacional de (Diques de) Inundaciones (seguridad de Diques) de USACE.

Lenguaje de informe en el que el comité hace el llamado a USACE a:

Dar pronta atención a continuar los procesos para el proyecto de río Nigua

Informar al comité de medidas para evitar atrasos e identificar la necesidad adicional de fondos para el proyecto de río Guayanilla.

Prestar consideración a las medidas de control de inundaciones en municipios de Puerto Rico.

H.R. 4364- Rama Legislativa

Incluye $5,302 millones en asignaciones discrecionales para financiar las oficinas de la Cámara de Representantes y conjuntos del poder legislativo, una disminución de $262.9 millones (o 4.7%) del nivel promulgado para el año fiscal 2023. Incluyendo las disposiciones del Senado, el total es de $6,735 mil millones, una reducción del 2.4% con respecto al nivel promulgado para el año fiscal 2023.

Hasta la fecha, la Cámara federal ha aprobado seis de las doce medidas presupuestarias: Defensa; Energía y Desarrollo del Agua; Departamento de Seguridad Nacional; Rama Legislativa, Construcciones Militares y Asuntos de Veteranos; y Departamento de Estado y Operaciones Exteriores.

El cuerpo legislativo tiene agendado llevar a votación una séptima medida esta tarde (H.R. 4821) y una octava medida la próxima semana que financiaría los Departamentos de Transportación y Vivienda y Desarrollo Urbano y agencias relacionadas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos