El Secretario del Departamento de Seguridad Pública compartió unas expresiones responsabilizando al Partido Demócrata.
La gobernadora Jenniffer González Colón. Archivo/Juan R. Costa
“Si ese va a ser el tono, de aquí en adelante, no puede trabajar conmigo”, dijo la gobernadora Jenniffer González Colón, quien condenó las expresiones del Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Arthur Garffer, sobre asesinato del activista político conservador Charlie Kirk.
“Condeno ese tipo de expresiones”, recalcó González.
Garffer compartió ayer, miércoles, en sus redes sociales unas expresiones donde responsabiliza al Partido Demócrata estadounidense por el asesinato de Kirk durante un discurso en una universidad, en Utah.
“El Gobierno de Puerto Rico y los funcionarios de Ley y orden somo los primeros que tenemos que practicar lo que estamos profesando. Cada cual tiene el derecho de expresarse, por la libertad de expresión, pero en términos del gobierno no voy a permitir que algunos quieran tomarse la justicia en sus manos o hacer acusaciones sin el debido proceso”, agregó la gobernadora en conferencia de prensa.
A preguntas de la prensa sobre si ha logrado hablar con el secretario del DSP para que retire sus expresiones, la gobernadora respondió: “Creo que él (Garffer) me está escuchando. Lo estoy diciendo aquí para todos los jefes de agencia, para todos los funcionarios de mi partido y los que no son de mi partido… nadie debe estar justificando la muerte de nadie, el único con ese poder es Dios. Debemos ser responsable sobre eso. Para eso están los procesos. Hacer adjudicaciones de culpa me parece irresponsable”, sostuvo.
González descartó tomar otra acción respecto a la acción de Garffer.
“Creo que mis expresiones van a ser suficientes. Si ese va a ser el tono de aquí en adelante, no puede trabajar conmigo. El general Garffer es una persona inteligente y no creo que vaya a seguir haciendo esas expresiones”, abordó.
Asimismo, expresó su satisfacción al conocer del arresto del responsable del asesinato que tuvo lugar el pasado martes. “Lamento mucho esta muerte. Me alegro mucho de que hayan encontrado al causante y que le caiga todo el peso de la ley”, apuntó.
La primera ejecutiva del País aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la tolerancia y no violencia.
“Si algo demostró ese asesinato es que tiene que haber tolerancia. La libertad de expresión no es un cheque para cometer un acto de violencia. Ese nivel de intolerancia no se debe permitir. Tampoco se pueden permitir las expresiones del secretario de echarle culpa a alguien porque haya manifestado X o Y manera en el pasado. Eso no es ser responsable y no lo tolero”, puntualizó.
González Colón compartió que conoció a Kirk hace muchos años, trayendo sus ideas y movilizando estudiantes. No esperaba el asesinato de una persona como él por defender sus ideales.
“Nadie debe desearle la muerte a nadie. Uno puede diferir, pero eso no da derecho a atentar contra la vida de ninguna persona. Nadie merece morir a manos de la violencia. Incitar a la violencia, asesinato o agresión no debe tener cabida en discursos. Esto es un asesinato político, solo por manifestar sus ideas. Imagines, todos estaríamos expuestos a eso bajo esa misma circunstancia”.
PPD también lo censura
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame reaccionó a la postura de la gobernadora sobre las expresiones del secretario de Seguridad Pública.
“Qué bueno que la gobernadora coincide con el Partido Popular Democrático (PPD) con relación a que Arthur Garffer no está capacitado para ocupar el puesto que tiene en el gobierno como secretario de Seguridad Pública. Las expresiones de Garffer fueron desafortunadas e inapropiadas. Recordemos además que fue ella, como gobernadora, quien lo nominó para ser secretario de Estado», dijo Calderón Cerame en una comunicación escrita.
“Si la gobernadora tuviese carácter y liderato le hubiese exigido la renuncia inmediatamente. Esta es la tercera ocasión en que lo desautoriza. Lo desautorizó cuando dijo que a través de un PAC le haría campaña en contra a los que lo fiscalizamos porque no cumplía con los requisitos constitucionales para ser secretario de Estado. También lo desautorizó cuando hizo un comentario sobre las bases militares y ahora cuando culpó en sus redes sociales al Partido Demócrata del asesinato del Charlie Kirk”, agregó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}